|
VIDEOS de las actividades del IIE
Sesión informativa 'La I+D+i empresarial ¿estrategia o imagen?'ORGANIZADA por Comité de I+D+i del I.I.E.ORGANIZADA por Comité de I+D+i del I.I.E.
La crisis actual está poniendo de manifiesto las debilidades del modelo empresarial español. Por tanto, resulta prioritario para la sociedad española en su conjunto y para la empresa como agente del crecimiento afrontar esta situación de forma enérgica y plantear soluciones.
Aunque la tecnología no sea la única solución a nuestros problemas, ya que hay otras variables que también afectan, sí es cierto que las capacidades tecnológicas e industriales representan un valor muy importante que hay que orientar en la dirección correcta para la creación sostenible de valor y empleo. Ante este hecho nos preguntamos: ¿Cabe analizar las posibles diferencias de rentabilidad y productividad entre las empresas intensivas y las no intensivas en I+D+i?, ¿dónde están las oportunidades tecnológicas para nuestra industria?, ¿en qué sectores operan las empresas españolas más activas en el ámbito de la I+D+i y qué posición ocupan en Europa?, para responder a éstas y otras cuestiones contamos con empresarios de prestigio en España, que desde su visión nos orienten sobre la correlación que existe entre las actuaciones de I+D+i y la rentabilidad. Esta sesión se celebró en el Instituto de la Ingeniería de España el 16 de noviembre de 2010. Ver el díptico 16/11/2010
Leído 839 veces
|
|

Home
Noticias







