logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Construcción de un sistema innovador de energía renovable integrado de bio-hidrógeno

23/1/2015

Publicado por:

 

Madrid, enero 2015

Comité de I+D+i

 

Los Sistemas Híbridos de Energía Renovable (HRES) ofrecen opciones energéticas alternativas que proporcionan formas de generación distribuida para cargas aisladas. Sin embargo, la producción de energía tanto a partir de aerogeneradores como de sistemas solares es altamente dependiente de las condiciones climatológicas.

 

En este estudio, se desarrolla un sistema innovador de energía renovable integrado de bio-hidrógeno (BHIRES) basado en la integración de: la generación de hidrógeno a partir de fermentación de biomasa, la generación eléctrica a partir de energía renovable, la generación de hidrógeno a partir de electrohidrólisis, un dispositivo de almacenamiento de hidrógeno, y una celda de combustible proporcionando energía eléctrica y calorífica. Un BHIRES puede proporcionar energía eléctrica, energía térmica e hidrógeno, con la función adicional del procesamiento de residuos de biomasa y de aguas residuales.

 

Tal como se indica en los resultados del análisis económico llevado a cabo en el estudio, tanto el coste de la electricidad como el coste medio energético al usar un BHIRES son inferiores a los de los sistemas híbridos de energía renovable (HRES) a partir de energía eólica/solar/de hidrógeno. Por ello, este sistema sería idóneo para usuarios que se encuentren en áreas remotas (islas, zonas de montaña, etc.). [Abril 2013].

 

Autores: : Pao-Long Chang, Chiung-Wen Hsu, Chih-Min Hsiung, Chiu-Yue Lin

Institución: Feng Chia University, Taichung, Taiwan

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square