logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

El mayor parque eólico de Europa estará en una isla artificial

25/3/2017

Publicado por:

 

Se creará un archipiélago se construirá en el Mar del Norte y albergará el mayor parque eólico de Europa y atenderá la demanda de energía de 100 millones de consumidores.

 

La isla artificial de 6 kilómetros cuadrados, con un tamaño similar a 48 campos de fútbol, se construirá en el medio del mar del Norte es el nuevo reto que lidera una de las empresas más importantes en el sector de la energía de Dinamarca.

 

Se instalarán alrededor de la isla miles de turbinas de viento que funcionaría como un centro de distribución para, a partir de 2030 llevar electricidad a unos 80 millones de consumidores europeos.

 

PoweLink, el nombre que recibirá la isla, se construirá en el Dogger Bank un banco de arena que está localizada en una zona de fuertes vientos y aguas poco profundas, situado entre Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Noruega y Dinamarca. Para construir este archipiélago artificial se necesitarán 200 millones de metros cúbicos de arena y cerca de 15000 millones de euros.  En esta cantidad no se incluyen los costes de los 7.000 aerogeneradores que se instalarán en el mar.

 

Fuente: ABC

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square