logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Los récords de temperatura, nivel del mar y calor oceánico se batieron en 2016

28/3/2017

Publicado por:

2016 rompió todos los récords al alcanzarse una temperatura mundial máxima sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento del nivel del mar y el calor oceánico, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Poco antes del Día Meteorológico Mundial publicó su Declaración anual sobre el estado del clima en el que se muestra cómo 2016 batió todos los récords. Desde 2001, en cada uno de los 16 años desde 2001, la temperatura mundial ha sido al menos 0,4 grados superior a la media.

 

Este fenómeno afectó en 2015 (tercer y cuarto trimestre) y se prolongó durante el primer trimestre del pasado año. Los dos fenómenos meteorológicos, La Niña y el Niño son resultado de las fases opuestas de interacción entre la atmósfera y el Océano Pacífico y tienen efectos opuestos en el clima de diferentes lugares del mundo.

 

Mientras que “El Niño” se produce cuando hay un incremento de las temperaturas, lo que tiene diferentes efectos en cada región del mundo, “La Niña” contribuye a un descenso de dichas temperaturas.

 

Fuente: EFE Verde

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square