logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Neuralink, la nueva startup de Elon Musk

29/3/2017

Publicado por:

 

Elon Musk crea Neuralink para ‘hackear’ el cuerpo humano, que propone fusionar el cerebro y la inteligencia artificial.

 

Elon Musk no tiene suficiente con Tesla y Space X. Ahora estrena compañía. Como si no ocupara su tiempo con otros temas. Ahora ha creado la empresa Neuralink, para integrar inteligencia artificial con el cerebra humano.

 

Según el visionario americano es algo para que los humanos no quedemos excluidos en el futuro y seamos útiles. La empresa combinará los ordenadores con el cerebro humano, de modo que se puedan controlar las máquinas cuyo núcleo será la inteligencia artificial y protegernos de enfermedades.

 

Según Musk comenta, en cuatro o cinco años los humanos seremos ciborgs. El hombre híbrido, le llama. Neuralink se ha registrado como empresa de investigación médica. “Con el tiempo creo que veremos una convergencia entre la inteligencia biológica y la digital. Tiene sentido porque aporta más ancho de banda y velocidad de conexión entre el cerebro humanos y la versión digital del mismo”. Musk pone al mismo nivel el cuerpo humano que un ordenador, al menos en términos de proceso y análisis. Su intención es potenciar una capa de inteligencia artificial en cada humano para que se puedan actualizar mediante software, como sucede con los programas informáticos.

 

Fuente: El País

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square