top of page
  • IIE - Comunicación

XII Congreso Nacional y XI Ibérico de Geoquímica



Durante los días 26 a 28 de septiembre, se ha desarrollado en Linares (Jaén), el XII Congreso Nacional y XI Ibérico de Geoquímica, organizado por el Consejo Superior de Colegios y la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, la Sociedad Geológica de Portugal, el Colegio Oficial de Químicos y la Escuela Politécnica Superior de Linares.


El Congreso, que contó con la participación de 140 congresistas, pasó revista a los avances más recientes de la ciencia geoquímica y estuvo complementado por una exposición sobre el cobre, y dos mesas redondas, una sobre “Actividad geológico-minera, mujer y empleo” y otra sobre “Los municipios de Jaén ante un doble reto: Suelos contaminados y utilización, calidad y protección de las aguas subterráneas”.


En la clausura del Congreso, se hizo entrega de dos Premios “Jóvenes Investigadores” a los mejores trabajos presentados en el Congreso por menores de 35 años a Dª Ana Gonçalves y D. Carlos Boente López.


También se entregaron los nombramientos de Miembros de Honor del Grupo Especializado del Agua, de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, a los señores D. Juan Antonio Navarro Iañez (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro); D. Juan José Rodes Amorós (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Levante); D. Miguel Martín Machuca (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur) y a D. Juan Elías Jares Barredo (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste).

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page