top of page
  • IIE

Madrid LNG & Shipping Forum



En las próximas semanas llega a Madrid uno de los congresos más destacados a nivel internacional sobre Gas Natural Licuado, el “Madrid LNG & Shipping Forum”. Concretamente los días 24 y 25 de mayo, jueves y viernes respectivamente, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Casino de Madrid, se celebrará este evento que acogerá en su séptima edición a expertos de todo el mundo.


Este Fórum, imprescindible para todos aquellos delegados y empresarios relacionados con el mundo del Gas Natural Licuado y del transporte marítimo de mercancías, ofrecerá los temas más candentes, con contenidos de última hora y permitirá como viene siendo común en los últimos años, el intercambio de información y conocimiento entre expertos en GNL, el análisis de nuevas ideas de negocio, y la actualización de los delegados en lo que respecta a las últimas tendencias del sector.


La Fundación Ingeniero Jorge Juan será la encargada de dar vida una vez más al Fórum ya que en palabras de su presidente, el ingeniero naval José María Sánchez Carrión, “Es un evento organizado por y para el sector” recalcando así la importancia de este acontecimiento a nivel internacional y la repercusión que éste genera a escala global.


“En esta séptima edición se ha disparado la asistencia” nos comenta la responsable de la organización del evento Silvia Oriola, Doctora Ingeniero Naval y Directora Gerente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan. “En está ocasión el moderador será Claudio Rodríguez Director General en Infraestructuras en Enagas Transportes S.A.U, y asistirán profesionales de todo el mundo y de distintos ámbitos que afectan a la cadena de valor del GNL y su transporte: la situación actual, mercado, ciberseguridad, motores, suministro, regulaciones… y todo ello en el mejor de los ambientes y con los profesionales más destacados, que tendrán la oportunidad en un ambiente distendido y relajado de conocerse, enriquecerse y desarrollarse tanto personal como profesionalmente”.


Más de 200 expertos acudirán al evento en representación de muchas de las empresas más prestigiosas que trabajan con GNL para conocer de primera mano las nuevas ideas que este fórum proyecta y desarrolla. Con el networking como objetivo prioritario del evento, el sector gasista estará representado al completo y no faltarán personalidades de la talla de Marcelino Oreja CEO de ENAGAS, José Llorca Presidente de Puertos del Estado, Howard Rogers Presidente del Oxford Institute, el Presidente de Anave Manuel Carlier, o el Agregado de Asuntos Marítimos de la Embajada de España en el Reino Unido Miguel Núñez.


Las diferentes jornadas se dividirán en 2 módulos distintos cada día, el primer día (jueves 24 de mayo) se desarrollará la ponencia sobre la situación actual del GNL como combustible alternativo para reducir las emisiones y cumplir con la normativa IMO. Tras ésta, se ofrecerán varias mesas redondas en las que participarán los máximos representantes de empresas de renombre en cada temática, como Poten & Partners, GasLog, Maran Gas, Seariver Maritime, Shell, GNF, Teekay-Gas, Cardiff,…, cerrando el día un panel sobre nuevas y futuras regulaciones.


El segundo día el fórum comenzará con el panel de motores, en el que los participantes expondrán las soluciones e innovaciones implementadas o en proceso de adaptación, con objeto de cumplir la normativa en lo que a restricción de emisiones se refiere.


Sendos paneles sobre la situación del mercado en Europa y en España, será el cierre del evento y reunirán a representantes de ambos mercados. RWE, GUNVOR, AXPO, MIBGAS, VITOL, ENAGAS, Cepsa Gas, BP, Repsol, UFG o Iberdrola entre otros.


Os invitamos fervientemente a participar en este evento. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.madridlng.com/registration

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page