top of page
  • IIE

Fallecimiento de Ramiro Cercós



El pasado 16 de agosto de 2018 fallecía Ramiro Cercós a los 81 años de edad. Don Ramiro Cercós Pérez, fue un brillante profesional, licenciado en Ciencias Económicas, en Ciencias Matemáticas, diplomado en Evaluación de Proyectos y Selección de Inversiones.


Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la Escuela Superior de Navales de la Politécnica de Madrid. También fue profesor en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y profesor de Hacienda Pública y Derecho Fiscal.


Cercós fue becario de la Fundación Juan March y premio del Instituto Jorge Juan de Investigaciones Científicas entre los años 1963 y 1965. Fue presidente de la asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y miembro de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).


En 1976 es elegido Presidente del Instituto de Ingenieros Civiles, suyo fue el cambio de nombre a lo que hoy en día es el IIE, Instituto de la Ingeniería de España, para que tuvieran cabida los ingenieros militares. En su mandato de 4 años escribió un libro dedicado al IIE que se llama: “Un instituto enraizado en la Sociedad.” Y creó el Comité de Medio Ambiente.


Pero será recordado sin duda en Soria, su población natal, por ser senador por Soria, desde 1972 hasta 1996, perteneciendo al PSOE desde 1986, siendo parte activa de la Legislatura Constituyente.


En 1991 creó en Soria la Fundación Desarrollo y Naturaleza (DENYA) que aspiraba a ser sede del Foro Mundial del Desarrollo sostenible.


Una vida llena de inquietudes y sueños, la mayoría de ellos cumplidos, como solo la gente que sonríe a la vida y saluda al futuro es capaz de llevar a cabo.


Desde el IIE nos sumamos al dolor de su pérdida y queremos dar el pésame a su mujer e hijos, amigos y compañeros.


D.E.P.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page