top of page
  • IIE

Firma del convenio de colaboración entre el IIE y REDFUE


En Madrid a 12 de septiembre de 2018

Firma del Convenio marco de colaboración entre

Instituto de la Ingeniería de España y la

Red Española de Fundaciones Universidad Empresa





El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y conectar las distintas y valiosas aportaciones que realizan para contribuir a mejorar la Sociedad.


Por el IIE, ha rubricado el convenio su Presidente, D. Carlos del Álamo Jiménez y por la REDFUE su Presidente D. Antonio Aracil García.


El objetivo de este convenio es intensificar la colaboración de la universidad y de la empresa con la ingeniería especialmente en las áreas de empleabilidad y fomento del empleo, formación continua e innovación y transferencia de tecnología y conocimiento.


La primera acción conjunta entre el Comité de Universidad, Formación y Empresa del IIE y la REDFUE consistió en una jornada sobre Casos de éxito y oportunidades en las prácticas en empresa, realizada el pasado 7 de junio. El resumen de la jornada se encuentra publicado en esta misma web.


Cabe resaltar que este no es más que el primer paso para la consecución de un objetivo ambicioso como es poner en marcha un proyecto para la búsqueda de la excelencia en las prácticas de estudiantes de Máster y jóvenes Ingenieros, que definirá una metodología de supervisión de prácticas en empresa, para asegurar el rendimiento óptimo del trabajo asignado al estudiante, la entrega de distinciones a las mejores Empresas, Universidades, estudiantes y jóvenes Ingenieros en la realización de las prácticas y la creación de un sello de calidadde las mismas.


El IIE es la Federación de Asociaciones y Federaciones de Ingenieros de Profesión Regulada. REDFUE es una organización que agrupa a distintas Fundaciones Universidad-Empresa, Fundaciones universitarias y generales españolas. Ambas instituciones están presentes en todo el territorio español.





Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page