top of page
  • IIE

Maria-Teresa Estevan Bolea, Premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería

Maria-Teresa Estevan Bolea, Premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería

La WFEO (World Federation of Engineering Organizations – Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería), es el organismo global de los profesionales de la ingeniería. Fundado en 1968 y con miembros de cerca de 90 países, representa a unos 30 millones de ingenieros. Su misión es influir en las instituciones internacionales, promover buenas prácticas y abordar los desafíos del desarrollo sostenible a nivel mundial.Es socio oficial de la UNESCO, miembro del Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas y co-lidera el grupo principal de ciencia y tecnología de las Naciones Unidas. Tiene su sede en París.



El premio “Mujer en Ingeniería” se ha instituido para dar reconocimiento y visibilidad a las mujeres ingenieras más destacadas a nivel mundial, que hayan demostrado excelencia profesional y un impacto social de su trabajo, demostrando así su potencial para ser un modelo de empoderamiento y un líder en su campo de acción.



Maria-Teresa Estevan Bolea fue la tercera mujer en España en obtener un título de Ingeniero Industrial en 1968 y fue la primera mujer en incorporarse al cuerpo de ingenieros industriales del Ministerio de Industria y Energía.


Entre los numerosos cargos de responsabilidad pública que ha desempeñado están los de miembro del Congreso de Diputados de España (1987-1993), miembro del Parlamento Europeo (1994-1999), Presidenta del Comité de Energía, Medio Ambiente e I+i+D y del Comité de Igualdad de Oportunidades para la Mujer. También fue Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (2001-2006).


Su compromiso con las organizaciones profesionales de la ingeniería está acreditado, no sólo con las estrechas colaboraciones mantenidas desde sus posiciones, sino con su puesto como vocal en la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (2010-2014) y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (2013-2016). Actualmente es directora general (CEO) de Sitesa Ingenieros S.A.


Su perseverancia es un ejemplo vital de cómo una mujer puede lograr lo que considera importante; incluso en el campo de la ingeniería.


Desde el Instituto de la Ingeniería de España queremos expresarle nuestras felicitaciones.


Puede ver aquí la noticia original:

http://www.wfeo.org/award-gree-result/?new=Result+of+the+2018+WFEO+GREE+Wome

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page