top of page
  • IIE

Nombramiento Miembro de Honor a D. Ignacio Sánchez Galán y D. Jorge Sendagorta Gomendio por el Insti














D. José Ignacio Pérez Arriaga, Ingeniero Industrial del ICAI


D. Román Escudero Gallego, Presidente de la Asociación de Ingenieros del ICAI


D. Carlos del Álamo Jiménez, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España


D. Jorge Sendagorta Gomendio, Ingeniero Naval y Presidente de SENER


D. Ignacio Sánchez Galán, Ingeniero Industrial del ICAI y Presidente de IBERDROLA


D. Manuel Moreu Munaiz, Ingeniero Naval, Ex-Presidente del Instituto de la Ingeniería de España


D. José de Lara Rey, Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España


Este martes, 13 de noviembre, el Instituto de la Ingeniería de España ha nombrado Miembros de Honor a D. Ignacio Sánchez Galán, Ingeniero Industrial del ICAI, y a D. Jorge Sendagorta Gomendio, Ingeniero Naval, en reconocimiento de toda una larga y exitosa vida dedicada a la Ingeniería, por sus aptitudes, sus capacidades y por su valía como ingenieros.




El acto fue inaugurado por el Presidente de la Ingeniería de España, D. Carlos del Álamo Jiménez y por su Director General, D. Carlos Rodríguez Ugarte, que hicieron una breve exposición e introducción de los méritos que han llevado al Instituto de la Ingeniería de España a otorgar tan solemne distinción. La laudatio del Sr. Sánchez Galán la pronunció D. José Ignacio Pérez Arriaga, Ingeniero del ICAI. En su discurso el Sr. Sánchez Galán animó a las nuevas generaciones a ser ingenieros y “ tener vocación de servicio a la sociedad y la inquietud de cambiar el mundo; de enfrentarse a eventos inesperados y liderar el avance tecnológico, para, en suma, descubrir lo que está oculto, descifrarlo, aplicarlo y hacerlo útil en beneficio de la sociedad”.




Por parte del Sr. Sendagorta Gomendio, pronunció la laudatio, D. Manuel Moreu Munaiz, Ingeniero Naval. Desde el IIE queremos resaltar que es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde Sener, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores. El Sr. Sendagorta Gomendio habló de las raíces familiares que siempre le han ligado a la ingeniería, lo que le ha impulsado a ser cada día mejor persona y mejor ingeniero ya que “la ingeniería debe ser entendida como servicio a la sociedad, como desarrollo de soluciones y proyectos de industrias e infraestructuras mejores y más eficaces que facilitaran el progreso y bienestar de todos”.


Ambos forman ahora parte del distinguido y selecto grupo de los Miembros de Honor del Instituto de la Ingeniería de España que en sus 113 años de historia sólo cuenta con 56 galardonados, por lo que desde el IIE queremos darles la enhorabuena por sus logros.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page