top of page
  • IIE - Comunicación

Salutatio del Director General



Desde estas líneas del primer boletín del año 2019, quiero aprovechar la oportunidad de enviaros a todos un cordialísimo saludo.


Dicen nuestros Estatutos que el fin primordial del Instituto de la Ingeniería de España es fomentar y contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad.


La ingeniería está presente en la vida de todos. La opinión pública, sin embargo, no siempre percibe claramente que la ingeniería se oriente para el beneficio de la humanidad, y critica que la tecnología, cuando su uso no es el adecuado, puede provocar grandes crisis.


En la medida en que una sociedad se desarrolla, aumenta la necesidad de comunicación. La comunicación permite transmitir información e intercambiar y compartir ideas. La comunicación sirve para informar y para entretener. Se comunica con el propósito de influir y de persuadir, pero, sobre todo, comunicar es compartir con los demás.


Necesitamos el respaldo social y eso solo lo conseguiremos si establecemos un diálogo técnico fluido. Es necesario explicar, comunicar o vender proyectos de modo cercano, claro y entendible.


Quiero agradecer el trabajo y el entusiasmo del comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España por su apuesta, que desde sus primeros pasos hice mía, y hacer un llamamiento a todos los ingenieros para que se convenzan de la gran relevancia de la comunicación y de la responsabilidad de los ingenieros en mejorar las comunicaciones técnicas.


Contamos para ello con este Comité y con mi convicción personal y profesional de que éste es el camino. Siempre estaré a vuestro lado.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page