top of page
  • IIE- FEANI

Memoria de la Gestión de FEANI en el curso 2018



La FEANI (Federación de Asociaciones Nacionales de Ingenieros) es una institución privada de reconocimiento europeo y regulador de la Comisión Europea en el campo de la Ingeniería Profesional.

Entre sus principales competencias está la de promover la internacionalización de los profesionales de la ingeniería española, facilitar las relaciones con Europa en las entidades homólogas y desarrollar las experiencias, el prestigio, el talento y la movilidad de los ingenieros representados. Como muestra de progreso y desarrollo creativo y de innovación, se realizan a lo largo del año una serie de actos cuyo fin es la proyección tecnológica y profesional, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


A nivel nacional, el pasado año FEANI intervino en:

  • Comité Nacional Español (CNE), dedicado a promover y favorecer la movilidad de los ingenieros españoles por Europa, defendiendo su formación y profesionalidad. Coincidiendo con el 40º Aniversario del Comité, se celebró el Eur Ing convergence, profiles & opportunities


  • Consejo Rector, donde se fijaron las políticas anuales así como el programa de actividades para el año 2019 y el presupuesto del mismo.


  • Comité Español de Acreditación, cuya misión es mantener actualizado el INDEX, Estudiar y controlar todos los expedientes de solicitud la acreditación de EUR-ING y efectuar la convergencia de las bases de datos de ENAEE y la FEANI.


A nivel Internacional, el pasado año FEANI intervino en:

  • Asamblea General, donde destacó: Las elecciones al Ex. Board, La propuesta de unificar la tarjeta de ingeniería con la Eur.Ing. La expulsión de Luxemburgo de la FEANI al no haber abonado la cuota durante 3 años, Subida del share de un 3% en dos años, Solicitud y aprobación de la reducción de un share a los Países Bajos que pasarán a pagar 3 en vez de 4, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido confirmaron en mantener los shares que actualmente tienen y Presentación y aprobación de los presupuestos para el año 2019.


  • Forum miembros nacionales– NMF, donde se abordaron temas como: informes de actividades de los NM; intercambio de mejores prácticas; información sobre el EEED, la implementación del plan estratégico y el EEAG; Cuestiones relacionadas con el RGPD, creación de los Grupos de Trabajo de FEANI en STEM y los ODS de las Naciones Unidas.


  • Comité Ejecutivo, se realizaron 4 reuniones a lo largo del año, 22 de enero en Bruselas, 06 de abril en Bruselas, 27 de junio en Florencia, 06 de octubre en La Valeta.


  • European Monitoring Committee – EMC, donde se trataron temas como: Los Avances del proyecto de Europe Engineering, Creación del nuevo Grupo CESAE (Conferencia de Escuelas para la Educación avanzada para la Ingeniería e Investigación), Seguimiento de las actualizaciones automáticas de varios países en la EEED, Presentación del informe para la inclusión de 22 nuevos programas rusos. Grupo de trabajo: miembros del EMC España y Suecia y el Análisis y reactivación del grupo de trabajo, para el análisis del EU ERASMUS+ proyecto CALOHEE


  • Países del Sur, donde entre otros temas que se abordaron, fue la convergencia de las dos bases de datos EEED, entre FEANI/ENAEE, en el grupo sur se destaca la armonía y la facilidad para llegar a acuerdos, en contrapunto con el grupo norte.


Tras este breve repaso de la acción realizada en FEANI en el curso pasado, si desea obtener toda la información lo puede hacer en el siguiente enlace.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page