top of page
  • IIE - Iagua

La importancia del desarrollo y progreso en infraestructuras tan importantes como el Trasvase Tajo-S

Artículo basado en la noticia de la Revista Iagua

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad – José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) organizan para el próximo 8 de mayo la Jornada "40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Infraestructura de progreso y desarrollo". Donde se analizará las infraestructuras del Acueducto Tajo-Segura, los aspectos hidrológicos del río Tajo y el Trasvase, así como su impacto social, económico y medioambiental.


Hablamos con D.Mariano Soto, Secretario General de la Comunidad de Regantes Campo de Cartagena y organizador de la jornada, quien nos asegura que el objetivo principal de esta jornada es divulgar desde un punto de vista técnico lo que ha supuesto esta infraestructura para nuestro país.


Los temas a tratar en la jornada se realizarán en tres partes, una tratará lo referente a la ingeniería del trasvase Tajo-Segura, otra versará sobre los aspectos hidrológicos del río Tajo y el trasvase y la última estará dirigida hacia el análisis de los principales impactos sociales, económicos y medioambientales del trasvase Tajo-Segura.


Las aguas del Trasvase Tajo-Segura han permitido que el Levante se convierta en una de las mayores zonas productivas agrícolas de Europa y se ha vuelto vital para los regadíos del Levante español, por ello es necesario aclarar todos los mitos y la contaminación política que han hecho muchísimo daño al trasvase Tajo-Segura.


Será una jornada en la que no sólo se celebre el 40º Aniversario de una de las infraestructuras más importantes de España, también servirá para aclarar la realidad del mismo trasvase, qué es y cómo funciona en realidad.





Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page