El jueves 20 finaliza la Campaña Solidaria "Alimentos para Todos"




Banco de alimentos IIE


El Instituto de la Ingeniería de España participa en un proyecto solidario "Alimentos para Todos" en el que recolectamos comida para adultos y niños y los entregamos al Banco de Alimentos.


Esta campaña de colaboración con Banco de Alimentos y Tudespensa.com se pone en marcha ya que en la Comunidad de Madrid, 927.177 personas viven por debajo del umbral de la pobreza y 368.619 están en Pobreza Severa (sobreviven con menos de 342 € mensuales) según el informe de EAPN Madrid, 2017. La Gran Recogida de Alimentos No perecederos representa el 15% del total alimentos que ingresa la entidad anualmente y asegurará la distribución regular a las 191.000 personas que actualmente atiende el Banco de Alimentos a través de 566 Entidades Benéficas de la Comunidad de Madrid.


El Instituto tiene una vocación de carácter social, el avance y la mejora de la sociedad solo se podrá conseguir si lo hacemos de forma conjunta y no dejamos a nadie atrás, por ello desde el 20 Mayo al 20 de Junio el IIE colaborará en la recogida de alimentos, toda la gente que desee participar y ayudar, podrá entregar alimentos en el punto de recogida del Instituto, o podrá ayudar mediante el siguiente enlace:


Banco de alimentos IIE


“Este es el deber de nuestra generación al entrar en el siglo XXI: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás.”

Elie Wiesel (1928-2016)

Ayúdanos a ayudar a los más desfavorecidos y crear un mundo mejor.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square

2018 - Todos los derechos reservados IIE

logo IIE FONT AMPLIADO.jpg