top of page
  • IIE

III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica



Esta jornada es privada y solo se puede acceder a la misma mediante invitación




El próximo día 19 de junio de 2019 se celebra la “III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica” organizada por ANECA y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), que tendrá lugar en la sede del IIE.


El acto comenzará a las 9:30 horas y está previsto que se clausure a las 13:30 con la entrega de los certificados a los títulos de Grado y Máster que han obtenido los sellos de reconocimiento europeo de EUR-ACE de ingeniería, Euro-Inf de informática y Eurolabels de química en las convocatorias 2017 y 2018.


El objetivo de la Jornada es reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en estos ámbitos; su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional. Aprovecharemos para debatir sobre las estrategias a seguir en la evaluación de estos sellos y los retos para los distintos agentes implicados.


La jornada contará con personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación de los tres sellos y su desarrollo: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ANECA, Instituto de Ingeniería de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y Real Sociedad Española de Química.

Programa de la jornada:


9:00-9:30 Registro de asistentes.

9:30-9:45 Bienvenida Sr. D. José Arnáez, Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Sr. D. Carlos del Álamo, Presidente del Instituto de Ingeniería de España (IIE).

9:45-10:45 Las repercusiones de los Sellos para las profesiones de ingeniero, informático y químico.

Sr. D. José Luís Tejera, Representante del Instituto de Ingeniería de España (IIE) Sr. D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII). Sr. D. Marcos J. Mata, Presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Técnica Informática (CONCITI). Sr. D. Antonio Echavarren, Presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) Modera: Sr. D. Guillermo Calleja, Representante de ANECA en ENAEE.

10:45-11:30 Pausa – Café

11:30-12:00 Estado del arte del Programa de Sellos Internacionales de Calidad Sr. D. Miguel Ángel Sastre, Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.

12:00-12:30 El primer sexenio de acreditación internacional en ANECA en colaboración con instituciones nacionales profesionales. Sra. Dña. Anabel Bonilla Calero, Gestora del Programa de Sellos Internacionales de Calidad.

12:30-13:15 Entrega de certificados a los títulos que han obtenido el Sello.

13:15-13:30 Clausura del acto Sr. D. José Manuel Pingarrón, Secretario General.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page