top of page
  • IIE - Defensa

FEINDEF, la Feria de Seguridad y Defensa que España necesita.




El pasado 6 de mayo el Comité de Tecnologías para la Defensa del Instituto de la Ingeniería de España organizó la jornada “En Torno a la 1ª Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF)”. Presidió la jornada D. Enrique Rodríguez Fagúndez, presidente del Comité de Tecnologías de la Defensa del I.I.E y para la ocasión los ponentes fueron D. José Conde de Arjona. GB(r) del ET. Jefe del Núcleo de Apoyo Institucional de FEINDEF, Ministerio de Defensa. D. Gerardo Sánchez Revenga. Presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) y D. Jaime de Rabago Marín. Presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).


Algunos medios nacionales como El País han hecho eco de esta primera feria como primera toma de contacto por parte de España con el resto del mundo en lo referente a Defensa y Seguridad, como sede organizadora: España ya tiene su gran feria de armamento y quiere convertirla en un referente.


El próximo mes de mayo los días 29, 30 y 31, se celebrará en Madrid, la primera edición de la Feria Internacional de Defensa en España, FEINDEF organizada por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), asociaciones de industrias con estrecha relación con la Defensa y la Seguridad. Esta Feria Internacional de Defensa, que tendrá carácter bianual, permitirá a España situarse al nivel del resto de países de nuestro entorno en la organización de eventos del sector.


La jornada tuvo formato de mesa redonda donde los ponentes, el señor Sánchez y el señor de Rábago, primero presentaron a los impulsores de esta feria, AESMIDE, una asociación que ejerce como interlocutor de las empresas de servicios y suministros ante el Ministerio de Defensa español. Su finalidad fundamental es la de promocionar a sus empresas asociadas (más de 60) fomentando y defendiendo sus capacidades en los mercados interior y exterior. La principal característica es que sus empresas están especializadas, fundamentalmente, en el suministro de bienes y servicios diversos. El otro impulsor fue TEDAE, que integra a industrias tecnológicas españolas en dichos ámbitos de actividad, sus principales funciones son las de promocionar y salvaguardar los intereses generales de sus asociados, la promoción de la imagen del sector tanto en el ámbito nacional como internacional y el asesoramiento e información a organismos oficiales.


Tras conocer quienes habían impulsado y desarrollado esta idea, el señor Conde habló en nombre del Ministerio de Defensa, que es el encargado, junto a AESMIDE y TEDAE de organizar FEINDEF, Feria Internacional de Defensa y Seguridad, declarando que hay que apoyar más al sector de la defensa, dándole publicidad y hablando de cómo influye en la vida del ciudadano y en la sociedad los cambios y avances que se realizan en esta industria, sin seguridad no hay ni libertad ni prosperidad.


La Feria pretende aglutinar bajo un mismo espacio las principales capacidades tecnológicas de la Industria española de la Defensa y la Seguridad (IED), favoreciendo la interactuación entre compañías del sector, además de propiciar un escaparate internacional de nuestras Fuerzas Armadas y de la base industrial de la que se nutren sus medios. Esta primera edición de la Feria estará abierta a la participación de industrias de países principalmente de la Unión Europea (UE), Hispanoamérica, Oriente Medio y del Norte de África.


El proyecto de la Feria Internacional de la Defensa, además de aportar beneficios industriales directos e indirectos repercutirá de manera muy positiva en beneficio de nuestras Fuerzas Armadas y en la imagen exterior de España, no solo en la industria de defensa, universidades, turismo, etc. La Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa apoya esta iniciativa, que contará también con la colaboración de los ministerios de Exteriores, Economía, Industria, Fomento, Ciencia Innovación y Universidades, de la Comisión Europea y se han alineado con sus objetivos organismos como ICEX, SEPI o CDTI y organizaciones como CEOE. Hay que resaltar que más del 80% de la producción que se genera en España se exporta, por lo que dar a conocer la industria armamentística, de defensa y seguridad, tecnológica, naval, terrestre, electrónica y sobretodo aeronáutica de nuestro país al resto del mundo, abre un abanico de posibilidades para incrementar las exportaciones y colocarnos en la vanguardia mundial en este sector.


El objetivo de esta feria es que FEINDEF se convierta en el futuro en una marca-país referente en el sector de la industria de Defensa y Seguridad a nivel internacional.




Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page