top of page
  • IIE- Congreso Autoconsumo

1º Congreso Nacional de Autoconsumo


APPA Renovables, en colaboración con AEDIVE, AEPIBAL y SOLARTYS, organiza el I Congreso Nacional de Autoconsumo que se celebrará el 25 y 26 de junio en el Hotel Rafael Atocha (Calle Méndez Álvaro, 30; Madrid). El Congreso tiene como principal objetivo detallar todos los aspectos críticos de la normativa actual y las posibilidades reales de desarrollo que se abren al sector. Para ello, se contará con toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, instaladores, comercializadoras, grandes clientes, distribuidoras), así como con representantes de la administración y organismos reguladores.


Otro de los objetivos del Congreso será la puesta en contacto entre los profesionales del sector. Para ello contaremos con tres grandes espacios de networking (cafés, almuerzos y cena cóctel), así como con una APP para dispositivos móviles en la que los distintos profesionales podrán interactuar entre ellos. Podéis consultar la información sobre el Congreso e incribiros en la siguiente web: congresoautoconsumo.es


Una visión completa del autoconsumo nacional

Durante el Congreso contaremos con mesas redondas, en las que participarán los principales expertos nacionales de empresas y organismos públicos que mostrarán una visión completa del panorama actual y el futuro de esta forma de generación renovable. Entre todos los ponentes se analizará cómo tramitar cada tipología de instalación y cómo afrontar los problemas existentes entre los agentes involucrados.


Mecanismo de compensación de excedentes: valoración económica

Analizaremos cómo se espera que las comercializadoras y el resto de agentes involucrados instrumenten el mecanismo de compensación de excedentes: aspectos contractuales, valoración económica, esquema de facturación...

Aplicación práctica del autoconsumo compartido

Pese a que la normativa lo reglamenta, el autoconsumo colectivo es, a día de hoy, uno de los aspectos más complejos de aplicación. Los expertos en la materia nos contarán cómo se debe articular y el papel de los diferentes actores implicados.

La contratación bilateral con entrega física y el papel de las distribuidoras y los mercados eléctricos

Esta mesa redonda abordará el procedimiento de conexión de las instalaciones, el papel de las distribuidoras y las posibilidades de integración de autoconsumo en los mercados eléctricos,

comunidades energéticas y las posibilidades de contratación bilateral. Asimismo, se tratará la forma de resolver discrepancias desde el punto de vista jurídico.

Soluciones de autoconsumo y casos de éxito

Los fabricantes nos contarán las últimas novedades y las empresas instaladoras nos comentarán casos de éxito reales de instalaciones de autoconsumo, mostrándonos llas estrategias para maximizar ahorros y beneficios para los clientes.

El almacenamiento como clave del autoconsumo

Los principales fabricantes del mercado nos contarán las ventajas del almacenamiento y cómo integrar este en los estudios de autoconsumo y su optimización.

Autoconsumo para climatización, regadío y vehículo eléctrico

La maximización de los beneficios del autoconsumo se obtiene con la integración del mismo. El trinomio autoconsumo, vehículo eléctrico y climatización permite rentabilizar las instalaciones en plazos reducidos. De igual forma, el regadío es quizás uno de los principales nichos de desarrollo del sector. La integración de estas soluciones será tratada con detalle.

Autoconsumo más allá de la fotovoltaica: hibridación de instalaciones

Aparte de los consumos eléctricos que tienen los clientes domésticos o industriales, existen muchos otros consumos que pueden ser satisfechos en combinación con la fotovoltaica para rentabilizar las instalaciones. Nuestros expertos nos contarán ejemplos prácticos de cómo integrar instalaciones renovables, como minieólica, geotermia, cogeneración... Gracias a estas soluciones se puede incrementar notablemente la rentabilidad de la inversión.

Financiación de instalaciones de autoconsumo

Una de las claves del éxito inmediato del autoconsumo está en ofrecer a los clientes soluciones de financiación que les permitan acometer las inversiones sin coste inicial.

Nuestros expertos hablarán sobre las posibilidades que ofrece el mercado a este respecto.

Cuota de inscripción: 260 € (más IVA)

Esta cuota da derecho a las conferencias, cafés, almuerzos, cena y todo el material gráfico y digital del Congreso

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page