top of page
  • IIE - Telecomunicaciones

Eugenio Fontán, nuevo Director General de Relaciones del Estado y la Unión Europea

El gobierno de la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso ha elegido a Eugenio Fontán como responsable de la Dirección General de relaciones con el Estado y con la Unión Europea, supone un gran apoyo y confianza del nuevo Gobierno madrileño a uno de los mayores referentes de nuestro país en telecomunicaciones y sector aeroespacial, para que la capital española siga siendo líder tanto a nivel nacional como europeo.



Los principales objetivos a los que aspira son a los de mantener y reforzar las oportunidades que ofrece Europa y el Estado para la industria madrileña en el marco de la transformación digital del sector industrial a nivel global. Todo ello para evitar la paulatina pérdida de importancia que Madrid ha ido sufriendo los últimos años en innovación e industria en el PIB.


Eugenio Fontán siempre ha estado ligado al mundo de las telecomunicaciones y al de la industria aeronáutica y espacial, por lo que conoce a la perfección ambos sectores, y ha apostado siempre por incrementar la presencia de las empresas españolas de aeronáutica y espacio en redes europeas e internacionales, buscando proyectos de colaboración para diversificar la actividad aeroespacial de la Comunidad de Madrid.


Además su dilatada experiencia tanto como Director Gerente del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, como asesor del ex presidente del gobierno José María Aznar en el área de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y políticas públicas de I+D y parte de la Comisión científico-técnica creada por el Gobierno español en 2014 para analizar las comunicaciones ferroviarias españolas, le avalan como referente de grandes proyectos y se presenta así como "fichaje estrella" para la capital de España.


Eugenio ha sido miembro de la Junta Directiva del IIE durante los últimos 8 años, puesto que dejó en abril de este año, y desde el Instituto de la Ingeniería de España queremos felicitarle y desearle lo mejor para esta nueva etapa que tiene por delante.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page