logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

El Ministerio para la Transición Ecológica anima a todos los ayuntamientos, empresas, asociaciones y entidades a participar en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019

6/9/2019

Publicado por:

Puedes encontrar toda la información aquí 

 

El próximo 16 de septiembre da comienzo la XVII Semana Europea de la Movilidad, un proyecto apoyado por la Comisión Europea y coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica a nivel nacional que busca fomentar la movilidad sostenible. El lema de este año es “Camina con nosotr@s” y pone el foco en los beneficios ambientales, económicos y para la salud de la movilidad segura a pie y en bicicleta. Este proyecto, que cada año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre y cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta su finalización el día 22, tiene como objetivo sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre los beneficios del transporte sostenible en la salud pública y en el medio ambiente. A través del intercambio de experiencias con otros ayuntamientos europeos, la SEM pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, así como concienciar a los ciudadanos del impacto que tiene la elección del modo de transporte en la calidad del medio ambiente urbano.Esta iniciativa, que surgió en Europa en 1999, contó a partir del año 2000 con el apoyo de la Comisión Europea para la celebración del “Día sin coches”, y desde 2002 para la organización de “La Semana de la Movilidad”, que busca fomentar el desarrollo de buenas prácticas y la adopción de medidas permanentes.

 

• La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tiene a MITECO como coordinador nacional, busca sensibilizar a responsables políticos y a ciudadanos sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

 

• La próxima edición de este proyecto europeo se celebrará, como cada año, entre el 16 y el 22 de septiembre y en esta edición bajo el lema “Camina con nosotr@s”. Las inscripciones de ayuntamientos y buenas prácticas permanecerán abiertas hasta el último día.

 

• España lidera, desde hace muchos años, la participación en la Semana Europea de la Movilidad, tanto en ayuntamientos inscritos (416) como en buenas prácticas presentadas (122 mobility actions).

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square