top of page
  • IIE - Colaboradores

Acto de Celebración del 10º Aniversario de la Fundación Princesa de Girona, el 4 y 5 de noviembre

La Fundación Princesa de Girona celebra su primera década de actividad con dos intensas jornadas de talento en las que los jóvenes serán los protagonistas y que incluyen la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2019. La cita será en el Palacio de Congresos de Cataluña (BARCELONA. 4 y 5 de noviembre). INSCRIPCIONES ABIERTAS





La Fundación Princesa de Girona celebrará su primera década de actividad los días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, con un variado programa de contenidos de todo tipo especialmente pensado para los jóvenes y con el objetivo de dotarles de herramientas y conocimientos que les permitan potenciar su desarrollo profesional y personal, fomentando además valores que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos, y todo ello en un espacio y con un formato que facilitarán el contacto y el conocimiento entre ellos y con profesionales de las empresas y otras organizaciones.


SS.MM. los Reyes presidirán de nuevo este año la Ceremonia de entrega de Premios, el lunes 4 de noviembre, así como la jornada de actividades del día siguiente, concebida para los jóvenes y que cuenta con ponentes de primer nivel que propondrán conferencias y talleres alrededor de algunos de los principales retos de nuestra sociedad, en el presente y en el futuro. Coincidiendo con el 10º aniversario de la FPdGi, el evento contará con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía.


Manuel Campo Vidal, Alberto Cairo, Beatriz Martín Padura, Julio Montes, Álex López, Javier Cañada, José Conejos, Marta Romo, Ana Torres, Maria Batet o Xavier Verdaguer, además de la periodista Julia Otero y el ilusionista Jorge Luengo son algunos de los nombres ya confirmados en las diferentes sesiones que ocuparan, el día 5 de noviembre, diferentes espacios del Palacio de Congresos de Cataluña. En las próximas semanas la Fundación irá descubriendo otras novedades que enriquecerán el programa de los dos días.


Los actos de celebración del 10.º aniversario se abrirán la tarde del día 4 con la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi, que este año distinguen a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los cerca de 50 referentes galardonados desde 2010. El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica), la emprendedora social Begoña Arana(Premio Social) y el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras) son los premiados de 2019. En esta edición también, se reconoce por primera vez la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, el cual ha recaído en la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal. Todos ellos son jóvenes que destacan por su trayectoria profesional y humana y comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor. Recibirán los galardones de manos de SS.MM. los Reyes en una ceremonia cuyo programa también pondrá en valor a aquellos otros jóvenes que los han ido recibiendo a lo largo de estos diez años.


El denominador común en las actividades de estos dos días -y de otros contenidos que se están preparando para la celebración- es poner de manifiesto que la Fundación Princesa de Girona es el espacio idóneo para que el talento consolidado -representado en los patronos de la entidad, en profesionales y directivos de diversas organizaciones, en los miembros de su consejo asesor y de sus jurados, entre otros- esté en relación con los jóvenes del país, aportando conocimiento, oportunidades y contactos y tomando el pulso a los verdaderos retos que preocupan a la juventud.

Por esta razón, el programa de actividades que se propone para la jornada del día 5, «El talento atrae al talento» está dirigida, además de a jóvenes, también a los profesionales de las empresas especializados en temas de innovación, recursos humanos, empleo o desarrollo. Todos los participantes, jóvenes o seniors, encontrarán en esta oferta de sesiones -y también en el contenido de la ceremonia- algunos referentes a seguir.


#10FPdGi, mirando al futuro La Fundación Princesa de Girona impulsa desde 2009 diferentes programas que persiguen ofrecer a la juventud de nuestro país herramientas, conocimiento, espacios de encuentro y oportunidades frente a los desafíos de nuestra sociedad, y cuenta para ello con el soporte de destacadas organizaciones empresariales y sociales, implicadas en diferentes iniciativas. Los premiados FPdGi y la actual comunidad que constituyen —formada ya por casi 50 jóvenes que destacan en distintos ámbitos y especialidades— permiten a la entidad trabajar para aumentar la presencia social de los jóvenes e impulsar el papel de estos premiados como referentes para el resto de la juventud. Por otro lado, la educación como palanca de cambio, de transformación social y de construcción del pensamiento crítico, junto a la mejora de su empleabilidad, son también dos de las principales preocupaciones de la Fundación. La construcción de un mundo mejor y más sostenible se han convertido sin duda en un compromiso de todos -administraciones, empresas y sociedad- y en una exigencia por parte de los más jóvenes: en este contexto las iniciativas que la Fundación desarrolla adquieren el máximo sentido y su mirada hacia el futuro es convertirse en el espacio de encuentro entre todos los actores de este desafío.



El presidente del Comité de Jóvenes del Instituto de la Ingeniería de España, D. Juan Antonio Gonzalez, apoya, colabora y participa en un o de los "workshops" de dichas jornadas "Líderes del presente y del futuro. Herramientas para tomar la responsabilidad del cambio"



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page