top of page
  • directorgeneral33

Jornada “Telecomunicación y biomedicina” 28 de Noviembre

La AEITM junto con el Centro de Tecnología Biomédica organizan esta conferencia, que se convoca a todos aquellos interesados ​​en la unión profesional entre Telecomunicaciones y Biomedicina. La relación entre Biomedicina y Telecomunicaciones tiene en el caso de la Delegación en Madrid de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación (AEITM) y el Centro de Tecnología Biomédica de la UPM, un claro protagonista: Sr. Francisco del Pozo, fundador de CTB, director de Más de 10 años e ingeniero de telecomunicaciones que tuvo la visión de combinar el progreso y el desarrollo de este sector en el campo de la medicina. Un ejemplo práctico y muy reconocible de esta aplicación se encuentra en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, dirigido por el Doctor en Psicología D. Fernando Maestú, donde convergen las técnicas de tratamiento de señales electromagnéticas tomadas de manera no invasiva del cerebro humano.


Pero, hay más, muchas más propuestas, de hecho, la integración de la Ingeniería de Telecomunicaciones en Biomedicina o Ingeniería Biomédica ya es una realidad ofrecida por muchas escuelas de telecomunicaciones diferentes en varias universidades españolas. ¿Quieres saber hasta dónde puede llegar esta relación? ¿Dónde estás actualmente? ¿El papel clave de los ingenieros de telecomunicaciones en este entorno? Este es un día libre en el que se busca la participación de estudiantes de telecomunicaciones y tendrá lugar el 28 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España (C / General Arrando 38 - Madrid 28010) a partir de las 10:00 a.m. Asistirán representantes de universidades, escuelas de ingeniería de telecomunicaciones y centros de investigación, así como otras historias de éxito en la aplicación de estas técnicas en biomedicina.


Al final del día, durante el cóctel / almuerzo, puede conocerlos personalmente y hacerles preguntas a todos. Y, por supuesto, si lo solicita, recibirá un diploma como asistente del día. Lo alentamos a que vaya con un compañero Telec @ no colegiado / asociado para conocer y participar en nuestras actividades.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page