top of page
  • IIE - Colaboradores

Nuevo desafío de Innovación en carreteras

Un desafío de innovación busca soluciones que optimicen el mantenimiento y sustitución de los bolardos separadores en la autopista.



Cintra, Ferrovial y Ennomotive lanzan una competición para encontrar soluciones que mejoren el mantenimiento de los bolardos de la autopista I-77, en Charlotte, Estados Unidos.


Cintra, con el apoyo de Ferrovial como principal constructora, han reformado la autopista I-77 añadiendo carriles exprés de peajes electrónicos que operarán adyacentes a los carriles generales, gratuitos, separados por bolardos de plástico.


Los bolardos tienen como objetivo evitar que los vehículos accedan o abandonen el carril de peaje sin pasar por los pórticos de control. De acuerdo con la normativa local, se deben limpiar los bolardos una vez por semana para conservar su visibilidad o reemplazar en caso de que resulten dañados o arrancados.


El objetivo principal de este desafío es encontrar una solución, que puede incluir el diseño del bolardo, el sistema de limpieza y/o reposición, u otras soluciones de mantenimiento de los bolardos separadores, que mejoren los actuales parámetros de calidad y coste.


La competencia se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.


Se ofrecen 15.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 6 de abril.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page