top of page
  • IIE - Colaboradores

Convocatoria de Colaboración en el proyecto EXSCALATE4CoV para la selección de moléculas anti SARS-C

EXSCALATE4CoV para la selección de moléculas anti SARS-CoV-2 es un proyecto financiado por la UE liderado por tres centros de supercomputación europeos (CINECA en Italia, BSC en España y Jülich en Alemania), una compañía farmacéutica y varios centros de investigación especializados en análisis de biomoléculas.


El proyecto E4C utiliza la supercomputación para buscar moléculas contra el SARS-CoV-2, analizando modelos digitales de las proteínas virales para identificar posibles interacciones con las moléculas con principios activos que existen en las bases de datos y que podrían reaccionar con el virus.




El objetivo es utilizar la computación de altas prestaciones para potenciar el diseño inteligente de fármacos ‘in silico’. Una expresión que significa ‘hecho por computadora o vía simulación computacional’, lo mismo que ‘in vivo’ o ‘in vitro’, pero, en este caso, ‘hecho por computadora’.


La computación de altas prestaciones permite el análisis del virus, tanto bioquímico como fenotípico, a máxima velocidad. Esto puede reducir considerablemente los tiempos necesarios para la creación de fármacos. EXSCALATE (EXaSCale smArt pLatform Against paThogEns), es actualmente la plataforma de supercomputación inteligente más potente y eficiente del mundo.


Para ello, el proyecto E4C invita a presentar propuestas de moléculas para incluirlas en el screening de eficacia antiviral en sus plataformas, para poder luchar contra el Covid-19.


Los criterios y condiciones para colaborar en este proyecto se encuentran en el siguiente enlace: www.exscalate4cov.eu


Contacto: e4covid@gmail.com



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page