top of page
  • IIE

El Instituto de la Ingeniería de España ofrece su apoyo a los Ministerios de Ciencia, Industria y Tr

El Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, D. Carlos del Álamo Jiménez, ha ofrecido la ayuda del IIE y la suya propia los ministros de Ciencia, D. Pedro Duque, de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dª Teresa Ribera y de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto.


El IIE se ofrece para colaborar y asesorar, para minimizar los efectos negativos en la sociedad española, que está causando esta pandemia del Covi-19.





Además, el Instituto quiere aprovechar la oportunidad para conseguir que la industria nacional pueda continuar creciendo, exportando, avanzando en su digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías y superando los dumpings ambientales y la deslocalización, que ha sufrido desde hace años; la sostenibilidad de la industria es la clave para el futuro, por lo que nos parece imprescindible aprovechar la oportunidad que surge de esta crisis


Es necesario que se retome la tramitación del Pacto por la Industria, tal y como se contempla en el Documento DIRECTRICES GENERALES DE LA NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL ESPAÑOLA 2030, se quiere seguir estando en la vanguardia mundial, y que si queremos reducir el impacto negativo de esta crisis, social y económica, debemos prepararnos, actualizarnos y reindustrializarnos, para lo que es esencial que la industria española avance, pero tiene que avanzar hacia el futuro, por lo que la nueva industria debe ser sostenible.


Además, queremos ofrecer el IIE como canal de comunicación y coordinación en el ámbito de la investigación y la innovación entre el Ministerio y las diferentes asociaciones de ingeniería.


Nos ofrecemos como órgano consultivo para actividades de asesoramiento, difusión o diseminación de los resultados de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito la ingeniería y en los futuros cambios de paradigma que seguro que se producirán en los procesos de fabricación y de producción a corto, medio y largo plazo debido a la pandemia COVID-19 .



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page