Nuevo Comité en el IIE. Comité de Economía, Asuntos Sociales y Empleo.

29/4/2020

Publicado por:

En la última reunión de la Junta Directiva se aprobó la creación de un nuevo comité del Instituto de la Ingeniería de España, el Comité de Economía, Asuntos Sociales y Empleo, presidido por D. José de Lara.

 

 

 

La situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19 ha llevado a España, a decretar un estado de alerta para garantizar la salud de sus ciudadanos y minimizar el ya trágico impacto sobre sobre población. Dicho estado de alerta ha implicado el confinamiento de sus habitantes y paralización de actividades no esenciales durante importantes periodos de tiempo, así como un grave impacto económico en diferentes sectores. Se estima por el FMI una caída superior al 8% del PIB de España en 2020.

 

La pandemia y crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la fragilidad de las economías y la vulnerabilidad de las distintas empresas.

 

La ingeniería será fundamental en la reactivación del país y la economía y sobre todo en la dinamización de la adaptación al cambio.

 

Hoy más que nunca es imprescindible disponer de herramientas y expertos que puedan asesorar y actuar de interlocutores ante los agentes económicos y sociales para poner de manifiesto la involucración y relevante papel de los ingenieros en el nuevo paradigma que se plantea.

 

El objetivo de este comité es ofrecer a los miembros del Instituto de Ingeniería un conjunto de actividades, servicios y estudios en el ámbito de la economía y empleo, así como contribuir a la reactivación económica de España. 

 

Para conseguir su objetivo va a promover e impulsar el fomento de la ingeniería y difundir su importancia tanto económica como social.

 

Colaborar con entidades internacionales en estudios económicos sobre el impacto y efecto de la ingeniería y representar al IIE en los foros y ámbitos económicos, financieros, sociales y de competitividad, nacionales e internacionales.

 

Analizar el impacto de medidas de índole, económica, sociales o financieras, ya sean políticas, administrativas o de otra índole, promoviendo acciones y propuestas que impulsen la

ingeniería.

 

La economía es una parte fundamental para el avance y desarrollo de la sociedad, al igual que la ingeniería, es por ello que este comité va a aunar lo mejor de ambos mundos para ponerlos al servicio de la sociedad, la ingeniería y la economía deben ir siempre de la mano.

 

Si desea formar parte del nuevo comité, hable con su asociación para que le tramiten la solicitud y se pueda presentar como nuevo miembro.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square

2018 - Todos los derechos reservados IIE

logo IIE FONT AMPLIADO.jpg