top of page
  • IIE - Colaboradores

El futuro de la energía, la energía del futuro. Primer Congreso Internacional sobre Energía de la Co

Los días 7 y 8 de octubre de 2020 se va a celebrar el I Congreso Internacional sobre energía de la Comunidad de Madrid, ENERMADRID, con el lema “El Futuro de la Energía, la Energía del Futuro”, que tendrá por objeto el análisis de la situación del sector energético, y su proyección a 2050, revisando el futuro de las energías clásicas y las renovables, así como también los avances de nuevas e innovadoras energías, hacia una transición energética baja en carbono, sostenible y justa.




La energía juega un papel cada vez más importante en la actividad humana y en el progreso social. Hasta hace poco los recursos energéticos disponibles eran limitados y con un impacto negativo sobre el medio ambiente porque dependíamos, principalmente, de fuentes energéticas basadas en combustibles fósiles. De ahí la necesidad de trabajar intensamente en la mejora de la eficiencia en la generación, almacenamiento y uso de los recursos energéticos. Pero además debemos poner énfasis especial en el desarrollo y extensión a todos los niveles de las energías renovables, que son energías limpias, baratas y de una abundancia infinita.


La Comunidad de Madrid quiere estar a la vanguardia del progreso en esta materia, para lo que lleva a cabo diversas actuaciones, entre las que cabe destacar la elaboración de una Ley de Sostenibilidad Energética y del Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte-2030, que se encuentra actualmente en preparación.

En la elaboración del programa técnico han participado la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, mediante varios miembros de la Comisión de Energía bajo la dirección del Vicepresidente de la AIIM, D. Emilio Mínguez, en estrecha colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.


El programa del congreso se puede ver en la página web de la Comunidad de Madrid y a través del siguiente enlace. Las sesiones se podrán seguir de manera virtual, a través de YouTube y no será necesario registrarse.





Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page