• IIE

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En celebración del 11 de febrero de 2021, la WFEO se complace en anunciar que ONU Mujeres aceptó la declaración conjunta de INWES y WFEO y que está publicada en su sitio web. Esta es la primera vez que se realiza y se acepta una declaración por escrito.

La Red Internacional de Mujeres Ingenieras y Científicas (INWES) y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO) representan juntas a mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en 100 países. Estas dos organizaciones están comprometidas a atraer a las niñas para que emprendan carreras en STEM y desempeñan un papel importante en el desarrollo y el apoyo de programas que alientan a las niñas a estudiar las asignaturas de ciencias y matemáticas en la escuela. Nuestras organizaciones alientan a los padres, maestros y consejeros a ayudar a las niñas a estudiar y seguir carreras en ciencias o ingeniería y brindan apoyo y asesoramiento a la industria y el gobierno para retener a las mujeres en la fuerza laboral, apoyar a las mujeres en sus carreras STEM, alentarlas a alcanzar posiciones de liderazgo celebrar sus logros. En la Declaración, INWES y WFEO también reafirman la conclusión relacionada con la gestión del cambio tecnológico y digital para el empoderamiento económico de las mujeres y están de acuerdo en que es necesario apoyar el acceso de las mujeres, a lo largo de sus carreras, para el desarrollo de habilidades y el trabajo decente en campos nuevos y emergentes. al ampliar el alcance de las oportunidades de educación y formación, especialmente en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), tecnología de la información y las comunicaciones y fomentar la fluidez digital. También es necesario mejorar la participación de las mujeres y las niñas como usuarias, creadoras de contenido, empleadas, emprendedoras, innovadoras y líderes en tecnologías digitales y fortalecer las políticas y los planes de estudio de educación en ciencia y tecnología, para que sean relevantes para las necesidades de las mujeres y las beneficien. y chicas. También es importante fortalecer las capacidades de los países en desarrollo, a fin de que las mujeres puedan aprovechar la ciencia y la tecnología para el espíritu empresarial y el empoderamiento económico en el cambiante mundo del trabajo. La Declaración reafirmó los compromisos de INWES y WFEO para avanzar en la Agenda 2030 y aumentar la participación de las mujeres en las carreras STEM es fundamental para lograr los ODS de las Naciones Unidas, que incluyen:


  • Continuar desarrollando proyectos y programas para atraer a más niñas, especialmente en África y Asia, para que realicen estudios de ciencias y matemáticas en la escuela secundaria.

  • Anime a las mujeres jóvenes y las niñas a considerar carreras en ciencia, tecnología e ingeniería.

  • Continuar mostrando los logros de las mujeres científicas e ingenierías en nuestros eventos y conferencias regionales e internacionales e incluir temas relacionados con el género y el desarrollo sostenible como temas / pistas principales.

  • Continuar los esfuerzos en los programas de divulgación para las niñas con talleres de información para padres y educadores sobre carreras en STEM.

  • Fomentar y apoyar el desarrollo del liderazgo de mujeres ingenieras y científicas a través de seminarios.

  • Alentar a los gobiernos y la industria a atraer y apoyar a las mujeres en STEM, y a abordar la necesidad de diversidad en los campos de STEM en todos los niveles en los esfuerzos para lograr los ODS de las Naciones Unidas en sus organizaciones.

  • Apoyar la investigación y desarrollar proyectos innovadores sobre el papel de la mujer en la ciencia, la tecnología y la ingeniería, y Asegurar que las mujeres reciban educación, protección legal y social, y apoyo para seguir carreras en STEM para lograr sus aspiraciones personales, contribuir al futuro económico de sus países y lograr el empoderamiento de las mujeres y la Agenda 2030.

Se puede acceder al documento en el sitio web de la ONU Y en el sitio web de la WFEO

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square