top of page
  • pruebas iies

IV Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería.

La sede de Ineco ha acogido una nueva edición de los concursos de excelencia en las prácticas de alumnado. Promovidos por la ingeniería del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y REDFUE, estos galardones buscan reconocer la excelencia en el proceso de realización de las prácticas empresariales de un sector de reconocido prestigio internacional, como es el de la ingeniería.


José Vicente González, que está realizando las prácticas en Airbus D&S, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las prácticas de alumnado de Ingeniería, gracias a sus prácticas sobre navegación basada en visión. Con este proyecto se ha conseguido desarrollar un sistema de aterrizaje para facilitar la tarea a los pilotos en pistas no preparadas. También, se ha realizado un prototipo con una cámara USB que funciona a tiempo real, que permite explicar de manera didáctica el funcionamiento del sistema.


Por su parte, María Cifuentes ha sido la ganadora del concurso interno de Ineco por su participación en el proyecto sobre calibración de radio ayudas mediante drones. Ineco ha creado un sistema propio que consta de varios equipos embarcados (para que el dron pueda analizar la señal de radio de la radio ayuda y enviar los datos) y en tierra (estación receptora), además del software de análisis y representación desarrollado. Este proyecto hace posible que la navegación aérea sea segura, proporcionando las señales de posicionamiento y guiado necesarias para mantener a las aeronaves convenientemente separadas del terreno y obstáculos.


Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, ha sido uno de los encargados de entregar los premios. En su intervención, ha destacado destaca que la importancia de las prácticas en las empresas, para que “aquellos jóvenes que tienen el privilegio de estudiar puedan devolver a la sociedad un poquito de lo que ésta les ha dado».


El acto lo ha clausurado Ángel Contreras, presidente de Adif, quien ha mostrado su satisfacción al comprobar que «el sector ferroviario sigue atrayendo la atención de nuevos ingenieros». A todos ellos les he asegurado que «nosotros también creemos -y trabajamos en ello- que es el eje estratégico que nos está conectando con la movilidad del futuro».




Reconocimiento a la excelencia

Dotados de un primer premio de 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros para el segundo y tercer clasificado, ambos concursos destacan los proyectos que han logrado mejoras significativas y constatables en procesos, productos, servicios e innovación tecnológica.


Entre los finalistas destacan trabajos relacionados con la Implementación de nuevas tecnologías en el fenotipado de cultivos; optimización de la automatización de la capacidad de carga de aviones; o el despliegue de una red GSM para situaciones de emergencia.


Los premios internos de Ineco, en su caso, celebraban su segunda edición recogiendo el espíritu holístico de la compañía. Entre los finalistas se encontraban propuestas de graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Periodismo relacionadas con la inteligencia artificial, el ERTMS o la transformación digital de la Administración de Justicia.

Comments


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page