logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Cuestionario para las empresas medianas tecnológicas de la Comunidad de Madrid

PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA

Encuestas de empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, con el objeto de redefinir su política de fomento de la innovación, ha encargado al Instituto de la Ingeniería de España la realización de una Encuesta entre las empresas medianas tecnológicas de esta Comunidad, para identificar sus necesidades de tecnología.
La capacidad de generar Ciencia por los centros públicos de investigación de Madrid es internacionalmente reconocida, como lo testifican las numerosas publicaciones científicas madrileñas en las Revistas Científicas de prestigio mundial. Es una clara intención de la Dirección General que esta capacidad sea aprovechada para aumentar la competitividad de las empresas de la Región, para lo cual es imprescindible conocer cuáles son sus necesidades actuales de tecnología y las que prevén para el futuro. Con esta información será posible orientar la actividad científica madrileña y su capacidad de generar, a partir de su conocimiento científico y de la real implicación empresarial, la tecnología que será útil al colectivo productivo de nuestra Comunidad.
Esta primera Encuesta va dirigida a las empresas medianas que tienen a la tecnología como una de sus ventajas competitivas (empresas medianas tecnológicas) porque han demostrado su capacidad para generar tecnología y asimilar la que pueden acceder, lo que sin duda les ha permitido superar con éxito la reciente crisis.
Este sencillo Cuestionario ha sido diseñado para recoger, por una parte, algunos datos básicos identificativos de su empresa y de su actividad. Y por otra, las tecnologías que utiliza actualmente, las nuevas que piensa incorporar a corto plazo y aquéllas otras de las que desearía disponer en el futuro. De esta manera podremos ofrecer  la información correcta para que el Gobierno de la Comunidad pueda dar el apoyo institucional a empresas y centros de investigación que facilitará la generación y el uso de las tecnologías identificadas como
necesarias.
El tratamiento profesional por el Instituto de la Ingeniería de España de la información recogida asegurará su confidencialidad y la continua comunicación con la persona de su empresa que cumplimente el Cuestionario.
Para cualquier consulta o aclaración podrá dirigir un email a:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Provincia Madrid

Pertenece a un Grupo Empresarial?

En caso afrimativo

Persona de contacto a quien dirigirse, en caso necesario, para consultas y aclaraciones

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

DATOS ECONÓMICOS

¿Ha participado en los últimos 3 años en programas de I+D+i? :

En caso afirmativo, ¿en qué programas ha participado?

En caso afirmativo, ¿en qué programas ha participado?

DATOS DE PLANTILLA DE LA EMPRESA

Personas en actividades de I+D+i:

Porcentaje de empleados con titulación universitaria

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS ACTUALMENTE EN LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA

La tabla siguiente muestra una relación de áreas de conocimiento que utiliza el sistema español de enseñanza superior. Por favor señale aquéllas que esté utilizando actualmente en su actividad principal.

Áreas de Conocimineto

Ciencias de la vida

Química

Matemáticas

Física

Ing. Agronom.

Ing. Construc.

Ingeniería Básica

Ing.Electrica e Inform

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial y otras Ingenierías

La relación anterior es muy amplia. Con el fin de conocer mejor las tecnologías utiliza actualmente, le agradecería que las concretara con mayor detalle a continuación:

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS ACTUALMENTE

Cuáles son las principales dificultades que tiene actualmente en la utilización de estas tecnologías

TECNOLOGÍAS QUE PIENSA UTILIZAR PRÓXIMAMENTE EN LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA

La tabla siguiente muestra la relación de áreas de conocimiento que utiliza el sistema español de enseñanza superior. Por favor señale aquéllas que piense utilizar en un futuro próximo en su actividad principal.

Áreas de Conocimineto

Ciencias de la vida

Química

Matemáticas

Física

Ing. Agronom.

Ing. Construc.

Ingeniería Básica

Ing.Electrica e Inform

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial y otras Ingenierías

La relación anterior es muy amplia. Con el fin de conocer mejor las tecnologías que piensa utilizar próximamente le agradecería que las concretara con mayor detalle a continuación (p.ej. sensores, robótica, RFID, big data,…) y la razón para ello:

TECNOLOGÍAS QUE PIENSA UTILIZAR EN EL CORTO PLAZO

Cuáles son las principales dificultades que tiene ahora mismo para poder utilizar de estas tecnologías

TECNOLOGÍAS QUE LE GUSTARÍA UTILIZAR EN LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA PERO QUE NO PREVÉ INCORPORAR A CORTO PLAZO

La tabla siguiente muestra la relación de áreas de conocimiento que utiliza el sistema español de enseñanza superior. Por favor señale aquéllas que le gustaría utilizar en la actividad principal de la empresa pero que no prevé incorporar a corto plazo.

Ciencias de la vida

Química

Matemáticas

Física

Ing. Agronom.

Ing. Construc.

Ingeniería Básica

Ing.Electrica e Inform

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial y otras Ingenierías

La relación anterior es muy amplia. Con el fin de conocer mejor las tecnologías que le gustaría incorporar en su actividad principal le agradecería que las concretara con mayor detalle a continuación (p.ej. sensores, robótica, RFID, big data,…) y la razón para ello.

TECNOLOGÍAS QUE PIENSA UTILIZAR EN EL LARGO PLAZO

Cuáles son las principales dificultades que tiene ahora mismo para poder utilizar de estas tecnologías