top of page

 

 

 

 INGENET

 

INGENET es una red de museos, centros tecnológicos y otras instituciones, para promocionar las vocaciones dentro del ámbito de las carreras STEM. Su objetivo principal es fomentar las vocaciones STEM, y en particular la ingeniería, mediante metodologías eficaces de difusión de conocimientos y la creación de sinergias entre las instituciones que participan.

 

La Real Academia de la Ingeniería y el Instituto de la Ingeniería de España crearon, en septiembre de 2023, INGENET que está gestionada por un Comité de personas de ambas entidades.

 

¿Quién forma parte de INGENET?

Los museos, universidades, instituciones y empresas que tienen, o quieran tener, una dinámica de generar exposiciones e itinerarios formativos, con una temática científica y tecnológica, que estén dentro del objetivo principal de esta red. Las instituciones miembros de la red contribuirán con sus exhibiciones permanentes, habilitación de áreas de investigación y generación de contenidos, que cumpla la misión de trasmisión de conocimiento.

 

¿Qué implicaciones origina INGENET?

La Real Academia de la Ingeniería y el Instituto de la Ingeniería de España favorecerán la colaboración entre todas las entidades integradas en INGENET y difundirán a través de sus propios medios las iniciativas desarrolladas.

Por su parte, los museos, centros tecnológicos y otras instituciones adheridas a INGENET contribuirán con sus espacios donde se muestran conocimientos y experiencias tecnológicas, soportadas por el uso de tecnologías digitales, para facilitar la participación de sus visitantes, especialmente los más jóvenes, y facilitarán visitas a sus instalaciones de los centros de educación solicitantes, con acceso gratuito o reducción de sus tasas. También, estos centros organizarán videoconferencias divulgativas a través de la web de INGENET.

LOGO_gr.png
logo_ineco_es.png
Logo_IIE_Texto_Debajo PNG.png
RAI_completo_Color_OK_.jpg
bottom of page