mié, 23 feb

|

Madrid

El amoníaco como vector energético para transporte y almacenamiento de hidrógeno

La ponencia versará sobre la cadena de valor del amoníaco desde la producción hasta sus usos, poniendo especial interés en las aplicaciones de transporte y almacenamiento de hidrógeno, así como sus usos directos energéticos.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
El amoníaco como vector energético para transporte y almacenamiento de hidrógeno

Horario y ubicación

23 feb, 12:30 – 14:00 CET

Madrid, Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid, España

Acerca de la Jornada

VER EN DIRECTO

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

ORGANIZADA POR:

El Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España y la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas, de la Universidad Pontificia Comillas.

23 de febrero - 12:30 horas

12:00 horas: Apertura de puertas

Inscribirse a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17

PRESENTACIÓN

En los últimos meses venimos presenciando un gran movimiento en el panorama energético mundial en torno a las ventajas del hidrógeno verde como instrumento para lograr la descarbonización de nuestro sistema energético y de la economía en general. Sin embargo, su transporte y almacenamiento implica algunos inconvenientes que, si bien pueden solventarse técnicamente, podrían dar lugar al empleo generalizado del hidrógeno no en su forma pura, sino formando parte de otras sustancias como el amoníaco.

En el Instituto de la Ingeniería de España contaremos con la presencia de Francisco Carro, Director General de Tresca Ingeniería, S.A, que nos hablará sobre las ventajas que presenta el amoníaco frente al hidrógeno puro y nos detallará aspectos sobre la cadena de valor del amoníaco desde la producción hasta sus usos, poniendo especial interés en las aplicaciones de transporte y almacenamiento de hidrógeno, así como sus usos directos energéticos.

La empresa Tresca Ingeniería, S.A. es una empresa española ubicada en León, que desarrolla ingeniería en el sector de la industria y de la energía para las principales compañías industriales y energéticas del país y del ámbito internacional. Dispone de líneas abiertas de innovación e investigación en hidrógeno y almacenamiento energético. En los últimos años ha sido líder en el despliegue de proyectos de hidrógeno en España, con más de 40 proyectos redactados en 3 años.

PROGRAMA

12:30 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

D. José Trigueros. Presidente del Instituto de la Ingeniería de España.

Dª. Yolanda Moratilla. Presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del IIE.

Dª. Eva Arenas Pinilla. Directora de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas.

12:40 El amoníaco como vector energético para transporte y almacenamiento de hidrógeno

D. Francisco Carro, Director General de Tresca Ingeniería, S.A.

13:45 Conclusiones y coloquio

14:00 Clausura de la jornada

14:05 Copa de vino español

Compartir este evento