mar., 13 oct. | Webinar

El Diálogo Consecuencias catastróficas de su desconocimiento

¿De qué nos sirve conocer, si no sabemos exponer, o lo hacemos sometidos a miedos injustificables?
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
El Diálogo Consecuencias catastróficas de su desconocimiento

Horario y ubicación

13 oct. 2020 18:30 – 19:50 CEST
Webinar

Acerca de la Jornada

DESCARGAR PROGRAMA

VER VÍDEO

ORGANIZADO POR:

El Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España.

13 de octubre 18:30 horas.

Acceso telemático por ZOOM.

Imprescindible inscripción gratuita previa.

PRESENTACIÓN

Con 58 años de docencia, Ángel Lafuente es sin duda uno de los profesores con una trayectoria más dilatada enseñando una misma materia. Denuncia al sistema educativo por birlar a los ciudadanos “las otras dos carreras necesarias”: Conquistar una personalidad imbatible, y dominar la comunicación oral. Porque ¿de qué nos sirve conocer, si no sabemos exponer, o lo hacemos sometidos a miedos injustificables?

Semejante carencia obedece, según Ángel Lafuente, a la aversión de los poderes al libre pensamiento de los ciudadanos quienes, por otra parte, rehúyen de asumir la vida como una situación de riesgo intelectual. Quieren seguridades, cuando lo único seguro es que nada es seguro.

Tenemos la obligación de buscar la verdad hasta el final de nuestros días; no de  encontrarla.

El testimonio emitido por un muy conocido empresario, refleja hasta qué punto la formación que imparte el profesor Ángel Lafuente desborda el campo de la comunicación, para penetrar en el núcleo de la personalidad: "Qué pocas veces me he emocionado hasta las lágrimas escuchando a alguien hablar durante horas, sin desconectar un solo segundo, sin aburrirme ni un instante. Nunca imaginé salir de un curso tan transformado y, al mismo tiempo, siendo más “yo” que nunca”.

Según Ángel Lafuente, el Diálogo es una realidad prostituida en la política, en la empresa y en el diario vivir. No consiste en conversar, debatir, discutir o negociar; sino en un proceso mucho más profundo, exigente y comprometedor. Y lo ha incorporado como materia culminante de su curso “Cómo hablar en público, y siempre, con eficacia y con placer escénico”.

Él es uno de los mayores expertos en Oratoria del país. Profesor asociado o colaborador en las Universidades San Pablo CEU, Navarra, Pontificia de Comillas, Complutense, Ramón Lluc, Las Palmas de Gran Canaria, Carlos III, y otras. Formador en Escuelas de negocios, partidos políticos, Medios de Comunicación y entidades privadas y públicas, entre las que destacan los Ministerios de Sanidad, Defensa, Hacienda, Trabajo e Interior. Así por ejemplo, todos los que ascienden a Comisarios y a Inspectores Jefe de la Policía Nacional pasan por su curso. 

El equipo del ex Vicepresidente de EEUU Al Gore lo eligió para formar a 250 vips españoles comprometidas con el cambio climático. Ha sido Locutor-Presentador de TVE durante 35 años. Su segundo apellido le vincula directamente con poeta romántico Don José Zorrilla.

https://www.diariopalentino.es/noticia/z13073306-0146-25f0-d08ca05e2d4d4379/angel-lafuente-quothablamos-tal-y-como-somosquot

PROGRAMA

18:30 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

D. José Trigueros, Presidente del IIE.

D. Francisco Cal Pardo, Presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del IIE.

18:35 Las consecuencias catastróficas del desconocimiento del Diálogo

D. Ángel Lafuente.

19:30 Coloquio

19:45 Clausura y cierre de la jornada.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento