jue., 01 jul. | Webinar

Estrategia Digital en Redes Sociales: Ingenio e Ingeniería

Las Redes Sociales se están convirtiendo en un poderoso medio de información y comunicación, para algunos, los menores de 40 años , casi en el único medio.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Estrategia Digital en Redes Sociales: Ingenio e Ingeniería

Horario y ubicación

01 jul. 18:30 – 20:10
Webinar

Acerca de la Jornada

VER EN DIRECTO

DESCARGAR PROGRAMA

ORGANIZADA POR:

El Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, Con la colaboración de UDIMA (Universidad a distancia de Madrid)

01 de julio - 18:30 horas

Webinar On-line

Inscribirse a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17

La jornada se retransmitirá en directo desde Zoom.

PRESENTACIÓN

Las Redes Sociales se están convirtiendo en un poderoso medio de información y comunicación, para algunos, los menores de 40 años , casi en el único medio. Algunos jóvenes entre 30 y 40 dicen que no leen periódico por higiene mental y supongo que tampoco conectan la radio ni la televisión, sin embrago consumen varias horas al día consultando las redes sociales y comunicando a través de ellas sus comentarios al efecto o chateando a través del WhatsApp. Por eso es tan importante hacer un buen uso, eficaz y eficiente, de las Redes Sociales si queremos garantizar que las informaciones que intentamos enviar son recibidas, consideradas y entendidas en el sentido que hemos querido darles y logran los efectos deseados.

Los ponentes de la jornada , con una amplia experiencia en el manejo de las Redes Sociales y en la enseñanza de su uso, expondrán temas tan en la cresta de la ola como los siguientes:

- El crecimiento imparable del uso de las RRSS a nivel mundial

- Tendencia y uso de las RRSS en España

- La consolidación de las RRSS con la pandemia del Covid-19

- Las RRSS están cambiando el lenguaje y los hábitos de consumo (La Generación Z)

- Adaptarse o morir: el negocio está cambiando

- Análisis de las RRSS más usadas y nuevas tendencias (presente y futuro)

- La ingeniería en RRSS: el poder de los algoritmos y el negocio de la publicidad en RRSS

- De la publicidad intrusiva a la participativa (user generated content)

- The Social Dilemma: peligro y oportunidades en las RRSS

- El ingenio en RRSS ('out of context'): Estrategia Digital, plan de contenidos y venta de activos digitales y  rentabilidad

- Consultoría sobre las RRSS del Instituto de la Ingeniería de España

- Conclusiones

PROGRAMA

18:30 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

D. José Trigueros, Presidente del IIE.

D. Francisco Cal, Presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del IIE.

18:40 Intervención de los ponentes

D. David Hernández. Responsable de contenido digital y redes sociales de La Liga.

D. Arturo de las Heras. Presidente Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Moderador: D.Francisco Cal Pardo. Presidente del Comité de Comunicación y Divulgación.

19:45 Coloquio 

20:00 Clausura de la jornada

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento