logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

El fósforo es ya un contaminante global

24/3/2017

Publicado por:

De ser un nutriente, el fósforo se ha convertido en un contaminante global. Zonas densamente pobladas en todo el mundo tienen valores muy altos de fósforo y descompensados entre nitrógeno y fósforo en algunos ecosistemas acuáticos cercanos.

 

Esto altera el funcionamiento de los ecosistemas y hace que la conversación sea más difícil y se reduzca la calidad del agua. Esto se desprende de un estudio en el que han colaborado el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales.

 

La proporción de Nitrógeno y Fósforo que están disponible en el medio y la vida depende de ello. En general hay más nitrógeno que fósforo, y las especies han evolucionado para vivir en estas condiciones. Si la proporción cambia, los organismos reducen su capacidad de crecimiento y las especies han evolucionado para vivir de este modo.

 

Una investigación ha constatado que la proporción de nitrógeno y fósforo en diferentes ecosistemas de agua dulce del mundo. Esta investigación han constado que la proporción se está alterando en las cuencas fluviales en las que la actividad humana es más intensa y hay mucha más población.

 

Fuente: Agencia SINC

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square