Asistentes virtuales

Buscar hoteles por Messenger, saber cuál es la puerta de embarque a través de Twitter… Los asistentes virtuales comenzaron resolviendo dudas en páginas web de las empresas, pero los robots conversacionales (chatbots) han evolucionado gracias a la Inteligencia Artificial y es posible solucionar más gestiones desde plataformas diferentes.


Empresas como Air Europa en Twitter con sus chatbots, o Destinia en Messenger Facebook son ejemplos de la automatización de la atención al público por parte de empresas. Se recurren a programas que imiten una conversación humana y hacerlos accesibles en redes sociales o apps de mensajería.


Según el analista de ICS la democratización de la tecnología hace posible que cualquier empresa pueda utilizar un chatbot de forma asequible y es rentable para las empresas.


Así el 12% de las empresas en España ya usan este tipo de soluciones informáticas y un 30% está en fase de implementación o planificación. Una encuesta elaborada por la consultora IDC revela que otro 37% lo está considerado, pero un 21% aún no tiene planes para hacerlo.


Fuente: EFE

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