top of page
  • IIE - Sociedad de la Información

Ciberseguridad: Los ataques de “ransomware”.



El pasado 12 de mayo de 2017 se desencadenó una oleada de ataques de alcance mundial, que dio lugar a una infección masiva de equipos, tanto personales como en empresas y otras organizaciones, por un programa maligno del tipo ransomwareque tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado y solicita un rescate para su liberación. Este ataque también tiene el potencial de infectar al resto de ordenadores vulnerables de la red.


La Jornada que el día 30 tendremos, organizada conjuntamente por los Comités de Ingeniería y Sociedad de la Información y de Gestión Empresarial, está dedicada a la reciente oleada de ataques de ransomware y pretende cubrir tanto los aspectos de impacto como los de buenas prácticas en diferentes momentos de un ataque de estas características: las fases de prevención, mitigación y recuperación, haciendo un énfasis especial en las lecciones aprendidas en la gestión de este ciberataque.


Para ello contamos con expertos de primer nivel que van a aportar su visión desde sus diferentes perspectivas profesionales: la de la industria, la de las herramientas tecnológicas y la de los equipos de respuesta a incidentes.


El formato de la jornada será mesa redonda con el tema ” La reciente oleada de ataques de ‘ransomware’.Impacto y buenas prácticas de protección, mitigación y recuperación”


En la mesa:


D. Bernardo Villazan, Presidente del Obsevatorio de la Industria 4.0


D. Carlos Jiménez, Presidente de Securware


D. Felix Barrios, Gerente de Talento, Industria y Apoyo a la I+D del INCIBE


D. Rafael Pedrera Macias, Jefe de Operaciones de la Oficina de Coordinación Cibernética, OCC, del CNPIC, Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas.


La mesa será moderada por D. Victor M. Izquierdo, Presidente del Comité de Sociedad de la Información y Ex-Director General del INCIBE.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page