top of page
  • IIE

D. Alejandro Ibrahim del Aeropuerto de Teruel, referente internacional en el ámbito de la innovación




La revista internacional Avion Revue concedió el pasado mes de enero al Aeropuerto de Teruel el Premio Excelencia en la categoría de aeropuertos. Su director general es Alejandro Ibrahim, y no para de acumular galardones, ya que hace apenas una semana recogía el premio QIA, premio mundial a la innovación, entregado en Pekín, reconociendo la labor de un aeropuerto que ya es una referencia a nivel internacional.


Alejandro Ibrahim es el Director General y Gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel.

Es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, IE, Máster en Informática por el Instituto Microsoft, estudios de Ciencias Económicas y de piloto de aviación, instructor Aviation Security AVSEC certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.


Es Presidente de los Comités de Seguridad Operacional, Seguridad Aeroportuaria, Autoprotección y emergencia, y Flora y fauna del aeropuerto; Vicepresidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA; Tesorero de la Asociación Española de RPAS (AERPAS); miembro de Mensa Internacional, de la Sociedad Aeronáutica Española, de la Comisión de Transporte y Logística de CEOE Aragón y de tres comités de expertos RPAS en AESA.


Presenta una extensa y prestigiosa trayectoria profesional en empresas aeronáuticas líderes en el sector y experiencia como docente en las Universidades Politécnica de Madrid y Carlos III. Ha publicado numerosos artículos, proyectos, ponencias y libros especializados del sector aeronáutico y aeroespacial, así como conferencias en diversas universidades e instituciones de prestigio.


El Aeropuerto de Teruel es un centro industrial aeronáutico Internacional, que en su sexto año operativo ha conseguido convertirse en el MRO y centro de estacionamiento de aeronaves más grande de Europa, con una capacidad de estacionamiento para 250 aeronaves para una larga estancia.


La principal actividad de este aeropuerto radica en el mantenimiento, reciclaje y estacionamiento de grandes aeronaves:


  • El reciclaje de aeronaves se presenta como una actividad a largo plazo, ya que se prevé el desmantelamiento de 20.000 aeronaves en los próximos 20 años en todo el mundo. Además, se reutilizan las piezas de las aeronaves reciclados en aeronaves que desarrollan su actividad en la actualidad.


  • Respecto al mantenimiento, se desarrollan tareas periódicas de mantenimiento a las aeronaves estacionadas. Para ello, dispone de un hangar con capacidad para un Boeing 747, y otro hangar para un A320.


  • El estacionamiento de larga estancia se lleva a cabo en una zona de estacionamiento de 80 hectáreas con capacidad para 250 aeronaves, concesionada a Tarmac Aragón.


Su actividad va más allá de la actividad de grandes aeronaves. También dispone de una escuela de pilotos británica, el helicóptero de emergencias 112 de Aragón y del único banco de pruebas de motores cohete de combustible líquido en toda España. Esta actividad va creciendo año a año, y por ello se están desarrollando nuevos proyectos para los tiempos venideros.


Para conocer más sobre el trabajo de Alejandro Ibrahim y la estupenda función que realiza el aeropuerto de Teruel, pueden inscribirse en la jornada del próximo día 12


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page