top of page
  • IIE - Colaboradores

Próximos eventos APPA Renovables - Jornada Acceso y Conexión - Curso de Financiación - Congreso Auto

El sector de las energías renovables está inmerso en un período de intensa actividad. El cumplimiento de los cercanos objetivos de 2020, muy relacionados con las subastas celebradas en 2016 y 2017, así como la preparación del camino hacia las ambiciosas metas marcadas para 2030, hacen que el sector haya cobrado una nueva vida a distintos niveles. Tanto para los grandes parques eólicos y plantas fotovoltaicas como los proyectos asociados al Autoconsumo, desde APPA Renovables estamos impulsando distintas acciones de cara a una mayor formación de los profesionales y fomentar el networking.


Jornada sobre Acceso y Conexión: Nueva Adjudicación y Potencia Complementaria

La CNMC ha sometido a audiencia pública, las primeras cuatro circulares que definirán el marco regulatorio de la electricidad y el gas en los próximos años. De especial interés para el sector renovable es la Circular CIR/DE/001/19, por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de producción de energía eléctrica.


APPA Renovables organiza una Jornada en la que se analizará esta Circular y sus implicaciones para el sector, especialmente en lo que se refiere a la nueva adjudicación de capacidad con subastas puntuales, así como el establecimiento de la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes o la simplificación de los procedimientos, plazos y criterios empleados para evaluar la capacidad de acceso y la viabilidad de conexión o el nuevo concepto de "potencia complementaria" que permitirá otorgar permisos más allá del valor resultante de los criterios establecidos con carácter general, para poder maximizar la integración de renovables en nudos concretos.


Si tenéis interés en esta Jornada, que se celebrará el próximo 11 de julio en el Instituto de la Ingeniería de España podéis realizar una preinscripción en el siguiente enlace.




Curso de Financiación en Energías Renovables

En colaboración con el Club Español de la Energía, los días 19 y 20 de junio tendrá lugar la III Edición del Curso de Financiación en Energías Renovables. El Curso está diseñado para dotar al asistente de una visión global que cubre los aspectos jurídicos, fiscales, económicos y regulatorios de la financiación. El curso se estructura en dos jornadas que tienen como objetivo cubrir las distintas áreas de interés a la hora de la búsqueda de financiación y la cobertura de riesgos asociados a la generación.


Podéis ampliar la información e inscribiros en el siguiente enlace: Curso de Financiación en Energías Renovables así como descargar el programa.


I Congreso Nacional de Autoconsumo

Os recordamos también la celebración del I Congreso Nacional de Autoconsumo, que se celebrará el 25 y 26 de junio en el Hotel Rafael Atocha. El Congreso busca analizar los aspectos críticos de la normativa actual y las posibilidades reales de desarrollo que se abren al sector. Para ello, se contará con toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, instaladores, comercializadoras, grandes clientes, distribuidoras), así como con representantes de la administración y organismos reguladores. Si tenéis interés en asistir, os animamos a que os apuntéis lo antes posible dado el gran interés que está despertando este Congreso.





Más info en la web del Congreso: https://www.congresoautoconsumo.es/

Enlace directo de inscripciones: Portal de Inscripciones

Consulta de dudas: congresoautoconsumo@seatra.es







Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page