top of page
  • IIE - CUFE

Retos de las Universidades Españolas ante la transformación digital y la Industria 4.0.




La RedFue y la Conferencia de Consejos Sociales-CCS de Universidades, en colaboración con el IIE han puesto en marcha una serie de mesas de trabajo para reflexionar sobre los cambios que se están y seguirán produciendo en el mercado de trabajo en los próximos años y cómo las universidades tienen que adaptarse para afrontar los retos de la transformación digital y de la Industria 4.0.


Como en todos los sectores de la economía, el sector Industrial ha comenzado también su transformación digital, lo que llamamos Industria 4.0 o “cuarta revolución industrial”. Ésta se ha entendido como la aplicación de tecnologías disruptivas, como la aplicación de las tecnologías de la información o TICs, con el aumento de la capacidad de computación, y manteniendo la promesa de fábricas inteligentes que son altamente eficientes y cada vez más integradas. Los datos son el motor principal de esta revolución: los líderes de todas las industrias están aprovechando los datos y los análisis para lograr un cambio gradual en la creación de valor. Por ello es imprescindible que las Universidades colaboren estrechamente con los impulsores de estas nuevas tecnologías, para formar e instruir a los profesionales del futuro y aplicar los nuevos modelos en su metodología de enseñanza.


Los principales objetivos de la jornada, la metodología del proyecto a emplear, las cuestiones a debatir y las conclusiones obtenidas en la misma, puede encontrarlas en el siguiente enlace.


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page