logo IIE FONT AMPLIADO.jpg

2018 - Todos los derechos reservados IIE

Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería

9/9/2019

Publicado por:

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

La ingeniería española cuenta con un gran prestigio no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Ese reconocimiento está apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros de acuerdo con los estándares más exigentes en los países más avanzados tecnológicamente. 
 
Las prácticas en empresa son claves para el alumnado ya que adquieren experiencia y se consolidan los conocimientos aprendidos. Las prácticas son también positivas para las empresas, aportando la motivación y el talento de los jóvenes participantes en sus programas un gran valor añadido, así como para las universidades que tienen la oportunidad de demostrar que su formación crea buenos profesionales. Son por tanto de gran importancia en la potenciación del conocimiento técnico que es esencial para desarrollar un tejido socioeconómico eficiente. 
 
El Instituto de la Ingeniería de España (en adelante, IIE) consciente de la relevancia de las prácticas como uno de los pilares del desarrollo de la ingeniería en el futuro, apoya el reconocimiento de aquellas actividades realizadas por alumnado y empresas que hayan generado resultados excelentes. Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. En consecuencia, se convoca el presente Concurso que tiene por finalidad reconocer y dar relieve a los profesionales que hayan desarrollado estos trabajos. El Proyecto de colaboración INECO-IIE para el primer Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes Ingenieros, pretende incidir en la búsqueda de la excelencia en el proceso de realización de prácticas, lo que es clave para la potenciación de la ingeniería.

 

 

 

D. Carlos del Álamo Jiménez, Presidente del IIE y Dña. Carmen Librero Pintado, Presidenta de Ineco.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Haz Clic en Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square