• IIE

Cita con el Evento Líder en Innovación Industrial en MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid

PART OF ADVANCED MANUFACTURING MADRID

19 y 20 de octubre de 2022

(Pabellones 4, 6 y 8 Feria de Madrid)




Porque es el evento líder en innovación industrial y en automatización y robótica, y el único sobre materiales compuestos y sus aplicaciones en España. Una cita ineludible: durante sólo dos días y bajo un mismo techo en Madrid.


Porque se podrán visitar más de 600 expositores, con las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, y mostrando la vanguardia en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros. En definitiva, porque es una cita con soluciones industriales para toda la cadena de valor.


Porque habrá más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología: los Lives! Demo Machinery, para ver cómo funcionan equipos de soldadura Láser, brazos robóticos, células robóticas, fresadoras (CNC), equipo de calentamiento por inducción, carretilla picking, gafas de realidad aumentada, y mucho más.


Porque este año, el evento apuesta decididamente por la divulgación del conocimiento y actividades formativas:


Tech Congress 4.0:


Con un amplio programa de conferencias, mesas redondas, foros especializados por sectores, con contenidos sobre la industria 4.0 de la automoción, energía y sostenibilidad, tratamiento de superficies, robótica, composites y plásticos.

Con más de 100 expertos, y más de 50 horas de contenidos. Y contará con el “evangelista digital” Javier Sirvent, con la Keynote Session “Next big think, crisis u oportunidad” y con otros grandes oradores que trabajan en empresas como Talgo, Airbus, IVECO, Aernnova, Repsol, Navantia, Foro Industria y Energía, Plataforma Aeroespacial Española, Acciona, Siemens Digital Industries…


Dos talleres prácticos:


Uno sobre soldadura TIG de aluminio, en colaboración con CENIM-CSIC y Soldaman, y otro sobre fabricación aditiva de metales, junto con FAB3D-CSIC y Sicnova.


Porque vuelven los Innovation Tours, recorridos guiados por expertos sobre cuatro temáticas punteras:



Tour Fábrica del futuro: 19 de octubre a las 10.30 h.


Para conocer lo último en digitalización, automatización y robótica. Con la visita a los stands, entre otros, de ABB, con su aplicación Pick&Place para la programación automática de robots, o de Dassault Systèmes y su plataforma 3DEXPERIENCE.


Tour Composites y Additive: 19 de octubre a las 16.30 h.


Para descubrir las innovaciones más revolucionarias en materiales compuestos, como BioFly de Tecnalia, un proyecto de columna de ensamblaje aeronáutico. O la solución Carbon Fiber SMC de AOC AG, una tecnología que puede sustituir al acero y al aluminio para ahorrar peso.

Tour Metalworking: 20 de octubre a las 11.00 h.


Para conocer lo último en tratamiento y procesamiento de metal. Como la propuesta de Robert Bosch España: el Sistema BITURBO y X-Lock, o el HxGN Machine Trainer de Hexagon, un programa de aprendizaje simulado para máquinas.


Tour Advanced Manufacturing 4.0: 20 de octubre a las 12.30 h.


Que mostrará las novedades en la ingeniería más avanzada, como el Muscle Suit Every, el exoesqueleto autónomo de AurreLan Automatizaciones, para evitar esfuerzos lumbares. O el cabezal multi-láser de Meltio para procesar hilo y polvo metálicos.


Porque esta edición incluye áreas que cubren toda la cadena de valor:


Innovation area: acoge los proyectos más disruptivos de los tres salones. Entre los participantes, destacan Addvance Manufacturing Tecnhnologies, que expondrá sus últimas soluciones en fabricación a demanda, o AIMPLAS, que mostrará los avances en su proyecto Sparta, destinado al reciclaje de materiales compuestos de uso aeroespacial.


Innovation Planet: mostrará los productos de los proyectos nominados a los Advanced Manufacturing Awards que no estén incluidos en la zona expositiva.


Composites Planet: dedicado exclusivamente a los mejores proyectos realizados con materiales compuestos, donde se podrán conocer, por ejemplo, las botellas fabricadas con fibra de carbono pre-impregnadas de Sing-Tronic.


Porque el día 19 se celebrará la ceremonia de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, en un acto en el que se darán cita a los 37 nominados y el jurado de expertos (Antoni Pijoan, EIT Manufacturing West; Violeta Costa, Accenture; Antton Meléndez, COIIB e Instituto de Ingeniería de España; Rocío Ruiz, Aimplas; Juan Miguel Poyatos, EOI; y Javier Sirvent como maestro de ceremonias.



Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square