• IIE

D. Carlos del Álamo, ex Presidente del IIE, se incorpora a La Fundación Aon.

La Fundación Aon España incorpora a su Patronato a dos nuevos miembros, a D. Carlos del Álamo, ex Presidente del Instituto de la Ingeniería de España y a la Dra. Rafaela Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia. Con estas nuevas incorporaciones se refuerza la estructura del Patronato de la Fundación Aon España, máximo órgano de gobierno cuya función es cumplir sus fines fundacionales: “Catástrofes”, “Acción Social” y “Arte y Cultura”.


Para D. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, la incorporación de estas dos personalidades “es un honor y una gran satisfacción por lo que supone de apoyo a nuestra misión y enriquecimiento de nuestro trabajo para hacer una sociedad mejor y construir un mundo más inclusivo, resiliente y sostenible. Las contribuciones de estos dos nuevos Patronos van a permitir un salto adelante en nuestras actividades, aportando valor en los campos de la resiliencia y de la ingeniería”.



Carlos del Álamo, ex Presidente del Instituto de la Ingeniería de España


Carlos del Álamo, ex Presidente del Instituto de la Ingeniería de España y con una amplia carrera profesional en el sector público y empresarial privado, es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado en el Curso de Directivos ESADE. Ha ocupado puestos de gran responsabilidad en el gobierno central, Director General de Conservación de la Naturaleza (Ministerio de Medio Ambiente), y en Galicia, donde fue Director General de Montes y Medio Natural desde 1990 a 1996 y Consejero de Medio Ambiente desde 1997 a 2003. También fue Vicepresidente del Organismo de Parques Nacionales, Presidente del Consejo de Medio Ambiente de Galicia, Presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y Presidente-Decano del Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Montes. En la actualidad es Vicepresidente del Grupo TYPSA. En 1997 fue condecorado con la Medalla de Plata de Galicia.




Rafaela Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia


Rafaela Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia, de la Fundación Humanae y de la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático, es Neuropsiquiatra, Doctora en Medicina, especialista en Psiquiatría con Doctorado en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora universitaria y coordinadora de varios cursos de postgrado sobre Neurociencia y Resiliencia. Además, es miembro de la Junta Directiva de la American Society of Traumatic Stress Specialists, participa en congresos científicos nacionales e internacionales, organiza jornadas de divulgación científica para acercar la resiliencia a la sociedad y es autora de varios libros.


Noticia de la Fundación Aon

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square