top of page
  • IIE

Dolores del Campo, Directora de la División de magnitudes mecánicas e ingeniería del Centro Español de Metrología nueva Presidenta de EURAMET

Dolores del Campo, Directora de la División de magnitudes mecánicas e ingeniería del Centro Español de Metrología inicia su mandato de 3 años como Presidenta de EURAMET, la organización que coordina a todos los institutos nacionales de metrología en Europa (www.euramet.com).

Es la primera española en asumir este cargo además de ser la primera mujer en la historia de la organización en asumir su presidencia.


Recordemos que EURAMET es la Asociación Europea de Institutos Nacionales de Metrología. Coordina la cooperación de los Institutos Nacionales (INM) de Europa en campos tales como la investigación en metrología, la trazabilidad de las mediciones al sistema de unidades SI, el reconocimiento internacional de los patrones de medida y de las capacidades de medida y calibración (CMC) de sus miembros. Entre estas tareas EURAMET es el responsable de la elaboración y ejecución del Partenariado Europeo e  Metrología (EMP) en el marco de Horizonte Europa, actualmente en desarrollo.


La nueva Presidenta  se enfrenta al reto de liderar EURAMET en colaboración con su Junta Directiva en momentos de grandes cambios tecnológicos. Según sus palabras, su enfoque principal en el periodo de su mandato, será acercar aún más a EURAMET a las necesidades de los Institutos Nacionales de Metrología con el objetivo de avanzar juntos y continuar mejorando el equilibrio norte-sur en los órganos de toma de decisiones, la transparencia y las vías de comunicación interna y externa de la organización.

Desde el Comité de Metrología de Instituto de Ingeniería de España (IIE), de la que es vocal, le deseamos los mayores éxitos.

Comments


Commenting has been turned off.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page