• pruebas iies

El COIT recoge el premio otorgado por AMETIC a la Ingeniería de Telecomunicación

Como institución representante de la profesión, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha recibido el premio que AMETIC concede anualmente al “Impulso de las TIC”. El premio fue recogido por Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y de la AEIT, durante la cena de gala del pasado 1 de septiembre en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander bajo el lema ‘Reencuentro, Recuperación y Reinvención’.

El galardón premia a los Ingenieros de Telecomunicación por haber celebrado recientemente el centenario de su titulo oficial y por su papel en la digitalización de la sociedad española, entre otros motivos. El premio fue entregado por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.


Con este premio, AMETIC también quiere reconocer la labor que los Ingenieros de Telecomunicación han tenido y tienen en el desarrollo tecnológico de las empresas y la administración a nivel nacional, y su relevancia para conseguir que España sea un país líder en innovación y digitalización, y referente a nivel mundial.


Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y la AEIT, ha asegurado que “como institución representante de esta profesión ante la sociedad, es todo un honor recibir este premio de la mano de AMETIC, por cuanto supone el reconocimiento del sector de la industria tecnológica digital en España, al que AMETIC representa, a los Ingenieros de Telecomunicación, como actores indispensables para entender el avance de la sociedad en estos últimos 100 años”. Balenciaga ha añadido también que “los retos a los que nos enfrentamos como país nos están exigiendo una evolución vertiginosa en la que los Ingenieros de Telecomunicación tenemos de nuevo un papel crucial para acometer con éxito la transformación digital y su impacto social y económico. Sin duda, vamos a responder a este reto con las virtudes que llevamos mostrando desde hace décadas: adaptación, flexibilidad y profesionalidad”.


Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha manifestado su satisfacción por “otorgar el premio del año 2021 a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, que este año cumple su primer centenario. Muchos Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación han ocupado y ocupan puestos de responsabilidad en el sector en todos los ámbitos y su desarrollo no se entendería sin su contribución”.

Categorías

Entradas destacadas