• IIE

El IIE celebra su V Feria Virtual de Empleo del 30 de noviembre al 1 de diciembre

El 92% de los titulados en Ingeniería están trabajando cinco años después de graduarse


La feria cuenta con el patrocinio especial de Airbus Defense and Space



Ya está abierta la inscripción


El Instituto de Ingeniería de España (IIE) celebra su V Feria Virtual de Empleo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022, la manera más directa de reclutar experiencia y talento en el mundo de la ingeniería. Más de 30 instituciones se unen a este evento para recibir a miles de profesionales que buscan oportunidades laborales. La feria cuenta con el patrocinio especial de Airbus Defense and Space.


El papel de la ingeniería en la sociedad es esencial para poder dar paso a una vida moderna y sostenible. A pesar de ser una de las carreras profesionales con una mayor tasa de inserción laboral, pues, el 92% de los titulados en Ingeniería están trabajando cinco años después de graduarse, tal y como señala el último informe de la Fundación CyD. Pero nuestro país necesitará incorporar al menos 200.000 ingenieros en los próximos diez años para cubrir las necesidades de las empresas.


Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, la captación de talento ha cambiado. Por ello, esta Feria Virtual pretende convertirse en el principal punto de encuentro con los profesionales de las ingenierías, colegios profesionales, universidades y estudiantes, ofreciendo recursos novedosos y efectivos para seguir accediendo a la experiencia y el talento, además de facilitar la conexión con los perfiles más demandados. Las empresas participantes cuentan con procesos de selección abiertos y ofertas de empleo para reclutar el mejor talento de la industria.


Las entidades participantes dispondrán de stands virtuales con procesos de selección abiertos, con presentaciones online con toda la información de lo que buscan y ofrecen. Además, dispondrán de un servicio de chat y video chat para la conexión directa con los candidatos y resolución de dudas.


Además, se celebrarán conferencias a través de la propia plataforma, en las que las empresas participantes hablarán sobre empleabilidad y orientación laboral y los requisitos y competencias que debe reunir el talento actual y del mañana. Estas charlas contarán con la opción de ser grabadas para verlas posteriormente.


Desde el Instituto de Ingeniería de España apostamos por el empleo cualificado, desde la promoción del primer empleo, pero también desde la innovación y la investigación. La profesión es cada vez más transversal y juegan un papel fundamental en el desarrollo de la vida actual y en la reconversión de la economía de nuestro país.”, apunta José Trigueros, presidente del Instituto de Ingeniería de España


Éxito rotundo en la última edición


La última edición de esta Feria Virtual, celebrada en 2014, recibió más de 18.000 visitas y se entregaron más de 3.600 CVs para las más de 100 vacantes disponibles. El porcentaje de entrega de currículums, junto con el gran número de visitas a los stands virtuales de las empresas, convirtieron esta edición en una de las herramientas de más alto rendimiento que tiene a disposición las empresas en sus procesos de recruitment.


Más información: https://feriaiie.easyvirtualfair.com/landing

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square