top of page
  • IIE

El IIE lanza el 5º Programa de MENTORIAS de Carrera Profesional

El pasado 23 de mayo se celebró, en el IIE, una Mesa Redonda Online en la se presentó el resultado del 4º programa de Mentorías de Carrera Profesional, realizado en 2023/24 y en el que han participado 15 parejas Mentor-Mentorizado/a de varias asociaciones del IIE.



En 2020/21, 2021/22 y 2022/23 participaron otras 29 parejas Mentor-Mentorizado/a que junto con las de 2023/24 totalizan 44 parejas formadas por jóvenes ingenieros/as o estudiantes de Master habilitante de Ingeniería que han sido mentorizados por Ingenieros Mentores de amplia experiencia profesional que han recibido una sesión de formación, sobre la aplicación de la Guía desarrollada por el IIE, con el objetivo de ayudarles a que los Mentorizados/as realicen su Plan de Desarrollo de Carrera Profesional. (Las parejas han sido de las asociaciones de Industriales, Caminos, Navales, Telecomunicaciones, Montes, Aeronáuticos y Agrónomos).


Las 44 parejas han valorado la experiencia excelentemente siendo Win-Win para ambos y sobre todo destacar que los 44 Mentorizados/as disponen de su Plan de Desarrollo de Carrera Profesional.


La Guía promueve que el Mentor/a y el Mentorizado/a mantengan reuniones presenciales o telemáticas de 1 o 2 horas, cada 3 o 4 semanas durante 5 meses.


En la Guía se sugiere que el proceso se desarrolle en 3 Fases: 


1ª Fase: “Autoconocimiento y expectativas del Mentorizado respecto al mundo de la Empresa”.

 En esta Fase el Mentorizado/a identifica los Sectores industriales o empresariales de su interés, así como las áreas, funciones y procesos que más le gustan. También identifica el nivel que tiene actualmente en las diferentes competencias transversales.


2ª Fase: “Visión de carrera profesional a medio o largo plazo”

 En esta Fase el Mentorizado/a define su visión de carrera profesional a medio o largo plazo, identificando los niveles necesarios en las diferentes competencias transversales y si es necesaria formación sectorial o general complementaria o experiencia internacional para alcanzar la visión definida.


3ª Fase: “Realización del Plan de Desarrollo de Carrera Profesional”

 En esta última Fase el Mentorizado/a realiza su Plan de Desarrollo de Carrera Profesional a corto, medio o largo plazo planificando con la orientación del Mentor los objetivos y acciones necesarias para cumplimentar el gap entre la situación actual y la que desea profesionalmente a medio o largo plazo.


El 5º programa de Mentorías empezará en octubre 2024 con las parejas Mentor/a Mentorizado/a que autoricen las Asociaciones del IIE que quieran participar.


Por ello animamos a los candidatos/as a mentores/as o mentorizados/as, miembros de estas Asociaciones (inicialmente Industriales, Caminos, Navales, Telecomunicaciones, Montes, y Agrónomos), que quieran participar, a que envíen la ficha de inscripción siguiente al correo electrónico svivesgarcia@iies.es  antes del 30 septiembre de 2024.



Ver video de la Jornada del 4º programa de Mentorías de 23 mayo 2024 en el siguiente link de YouTube




Comments


Commenting has been turned off.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page