• IIE

El IIE se suma a la iniciativa “Objetivo 2%” y al Pacto por la Ciencia y la Innovación

El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que representa al conjunto de la Ingeniería española. Entre sus fines, se encuentra el fomentar y contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad. En este sentido, la reciente pandemia ha puesto de manifiesto la interdependencia global y la necesidad de abordar conjuntamente los problemas y retos de la sociedad.


La tecnología y sus avances/desarrollo es un elemento clave e indispensable ante la apremiante necesidad de salir de esta crisis. Es fundamental salir de esta crisis cuanto antes y la tecnología es un instrumento clave para lograrlo.


Históricamente, los ingenieros españoles han contribuido al desarrollo tecnológico y a la innovación del país; sin embargo, debemos acelerar dichos procesos para dar pronta respuesta a los enormes retos planteados y a revertir, cuanto antes, los daños sociales y económicos provocados. Se hace más indispensable que nunca fortalecer el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro país, aumentando las inversiones en Investigación. Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) y en esta tarea el papel de la Ingeniería es crucial por su valor multidisciplinar que permitirá apoyar de manera decisiva en las soluciones que se planteen.



Numerosas investigaciones han demostrado que aumentando los presupuestos nacionales públicos y privados dedicados la I+D+i, se potencia el crecimiento económico, se genera empleo y se obtienen beneficios para toda la sociedad. Aunque dicha inversión ha crecido ligeramente durante los últimos años, España ha perdido peso en Europa y la brecha respecto al esfuerzo medio que los países europeos hacen en esta materia ha crecido.


Por todo ello, el Instituto de la Ingeniería de España, a propuesta de su Comité de I+D+i, desea sumarse a la iniciativa “Objetivo 2%” del Grupo Atresmedia, y al Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a favor del incremento sostenible de la inversión pública y los recursos para I+D+I.


El reciente éxito en el desarrollo las vacunas demandas por toda la sociedad ha demostrado que el esfuerzo merece la pena. Debe alcanzarse, al menos, el 2% del producto nacional bruto de España, e incluso acercarse al 3% que se invierte en los países más desarrollados.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square

2018 - Todos los derechos reservados IIE

logo IIE FONT AMPLIADO.jpg