El Instituto de la Ingeniería de España quiere mostrar su total apoyo al proyecto SEOSAT

El Instituto de la Ingeniería de España manifiesta su total apoyo a todos los compañeros que han estado involucrados en el proyecto SEOSAT Ingenio a lo largo de todas las etapas de su desarrollo, así como al Ministerio de Ciencia e innovación, con una apuesta decidida por el ingenio y por la tecnología española.


Las misiones de observación de la tierra, como Ingenio, son una herramienta clave para la sostenibilidad económica, realizando estudios sobre la evolución de la cubierta forestal, control de cosechas, o relacionados con el clima, además de ayudar en la gestión de desastres como inundaciones, incendios y terremotos.


La Agencia Espacial Europea pierde en ocho minutos el satélite español SEOSAT-Ingenio EFE


El lanzamiento de un satélite es un gran reto tecnológico, una operación compleja no siempre exenta de riesgos. Lamentablemente, en esta ocasión un fallo en la última etapa del lanzador Vega de la Agencia Espacial Europea, ESA, ha impedido que el satélite español Ingenio alcanzara su órbita.


Desde el Instituto de la Ingeniería de España queremos animar a todos los compañeros involucrados en este proyecto, así como al Ministerio de Ciencia e innovación y CDTI, para seguir invirtiendo y para que puedan afrontar los siguientes desafíos y retos, con la misma ilusión y dedicación, sabiendo que el objetivo de sus esfuerzos redunda en beneficio de todos los españoles, en aumentar su seguridad y en mejorar sus condiciones de vida.

Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square

2018 - Todos los derechos reservados IIE

logo IIE FONT AMPLIADO.jpg