top of page

El Instituto de la Ingeniería de España lamenta profundamente el fallecimiento de su expresidente Manuel Acero

  • IIE
  • hace 12 minutos
  • 2 min de lectura

Hoy es un día de profundo luto para toda la comunidad de la ingeniería en nuestro país. Con gran tristeza, desde el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) lamentamos el fallecimiento de Manuel Acero, quien fuera presidente de nuestra institución entre los años 2008 y 2012, y una figura absolutamente imprescindible para entender la evolución, el prestigio y el fortalecimiento de la ingeniería española en las últimas décadas.

 

Ingeniero Industrial de vocación, destacado directivo del sector energético y firme defensor de la profesión de ingeniero industrial, Manuel Acero dedicó buena parte de su vida a impulsar el reconocimiento social de la ingeniería y a cohesionar a las distintas ramas que la integran.

 

Un legado imborrable al frente del IIE

Durante su mandato como Presidente del IIE (2008-2012), Manuel lideró la institución con una visión de futuro encomiable, marcada por su compromiso inquebrantable y su capacidad para unir al colectivo en torno a objetivos comunes. Bajo su presidencia, se potenciaron las actividades de los comités técnicos y se consolidó el papel del Instituto como la voz unificada y de referencia de la ingeniería ante las administraciones públicas y la sociedad.

 



Su labor previa y paralela al frente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid también dejó una huella imborrable, demostrando siempre una generosa vocación de servicio institucional.

 

"Quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él, destacamos, por encima de todo, su calidad humana, cercanía, talante dialogante y su permanente disposición a trabajar por el bien común de la profesión."

 

Fue una voz respetada, escuchada y profundamente convencida de que la ingeniería española debía desempeñar un papel protagonista en el desarrollo económico, industrial y social de nuestro país.

 



Reconocimiento y gratitud

Desde el Instituto de la Ingeniería de España queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento y eterna gratitud por una vida dedicada al servicio de nuestra ingeniería. Su legado permanecerá vivo en esta casa que tanto ayudó a engrandecer, en los avances que impulsó y en las futuras generaciones de ingenieros que siempre encontrarán en él un ejemplo de integridad, compromiso y vocación.

 

Trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los compañeros de profesión en estos momentos de tanto dolor.

 

Descanse en paz.


Categorías

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Google+ Basic Square
bottom of page